Sala de Prensa
Noticias
26/05/2011
Javier Bilbao, alcalde de Urduliz presenta el 1º proyecto de la legislatura, la mejora el campo de fútbol municipal
El campo de fútbol de Urduliz contará con vestuarios nuevos la próxima temporada. "El objetivo es que el equipo local evite la saturación actual y se optimice la utilización de las instalaciones", según adelantaron fuentes municipales. La ampliación, que dará comienzo en junio, incluye la construcción de cuatro nuevos vestuarios, dos zonas de duchas y salas multiusos.
El Ayuntamiento de Urduliz ha decidido ampliar las instalaciones del campo de fútbol, Iparralde Futbol Zelaia, con el fin de ajustar este equipamiento deportivo municipal a las necesidades del Urduliz Futbol Taldea, que es en la práctica quien gestiona el campo desde su inauguración en 2008. "El campo de fútbol es uno de los notables servicios puestos en marcha en la recién concluida legislatura, con Juan Olea como alcalde", explicaron ayer desde el consistorio. Ahora, Javier Bilbao, candidato a alcalde por el PNV, la lista más votada el domingo pasado, cataloga esta reforma como "el primer proyecto de la legislatura presente".
La mejora de las instalaciones, de gran éxito y utilización, no traerá consigo una ampliación de la superficie que ocupan los terrenos del campo de fútbol, puesto que los trabajos se van a realizar en una superficie total de 209,45 metros ubicada bajo los graderíos, aprovechando un hueco ya existente a día de hoy gracias a que el Ayuntamiento, cuando construyó el campo hace cuatro años, ya contempló la posibilidad de que en un futuro se tuviesen que efectuar ampliaciones.
DivisiónYa por entonces, el espacio inferior de la tribuna se dividió en dos mitades simétricas. Una de ellas alberga las instalaciones ya construidas, en las que se encuentran los dos vestuarios de que dispone en la actualidad el campo de fútbol. En la otra mitad, fruto de las obras que darán comienzo en el mes de junio, el Consistorio va a construir cuatro nuevos vestuarios que estarán listos para el comienzo de la temporada 2011/2012, en septiembre de este mismo año.
El proyecto contempla la creación de cuatro vestuarios y dos zonas de aseo, que se verán separadas en dos bloques. Cada uno de ellos contará con dos vestuarios y una zona de aseo situada en el centro, pero con accesos diferenciados. Cada zona de aseo dispondrá de 6 duchas, dos inodoros y un grupo de lavabos. El aumento de las instalaciones se completará con servicios; una sala de reuniones; un cuarto para el árbitro principal con aseo; otro para sus ayudantes; un pequeño almacén, y zona de lavandería.
El Consistorio busca "ofrecer el mejor servicio" al más de un centenar de txikis y jóvenes del club local y al equipo senior que milita en Regional Preferente. El campo estaba "infrautilizado" al disponer únicamente de dos vestuarios, lo que reducía la posibilidad de programar partidos debido a las escasas posibilidades de cambio de ropa que posibilitaban. Con los nuevos vestuarios este problema se mejorará, especialmente en los entrenamientos, de lunes a viernes.
Destacados...
EBB
24/11/2024
Congreso
19/11/2024
Congreso
14/11/2024
Congreso
13/11/2024
Noticias más vistas...
EBB
23/07/2023
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
27/01/2024
EBB
25/11/2023