Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

Noticias

31/03/2015

Salba Artaza repite como candidato a la Alcaldía de Laukiz

Experiencia, seriedad y gestión diaria por y para sus vecinos y vecinas, son las claves del candidato jeltzale para llevar Laukiz adelante

rss Ezagutzera eman
Salba Artaza repite como candidato a la Alcaldía de Laukiz

DESCARGAR IMAGEN

Su investidura como primer edil se produjo en 2011, aunque cuenta con una amplia experiencia en el ámbito municipal. Desde 2003 hasta su investidura como alcalde, ha llevado las concejalías de Urbanismo, Tesorería, Cultura y Obras, además de ser el teniente alcalde durante cuatro años.

El trabajo y la gestión de los últimos doce años en el Ayuntamiento de Laukiz han sido claves para que su asamblea municipal cuente, por unanimidad, con Salba Iriarte como líder indiscutible de la candidatura jeltzale de esta localidad de Mungialdea.

Casado y con dos hijos, el candidato apuesta por el mismo equipo con el que ha contado estos cuatro años como alcalde para seguir con la gestión diaria que requiere Laukiz. “Ahora, tengo más experiencia al frente de un municipio como el mío y tengo muy claro lo que quiero para mis vecinos y vecinas”. Es un hombre responsable y por ello no busca hacer “grandes proyectos, pero sí solucionar los problemas del día a día y dotar a Laukiz de mejores servicios, en la medida de nuestras posibilidades”.

Se siente orgulloso de la nueva biblioteca que han creado “que se está aprovechando más de lo esperado”. Actos culturales, cursos, sala de estudio… son algunos de los usos que tiene el nuevo centro. En resumen, es un lugar de reunión para los laukiztarras.

Para la próxima legislatura ya hay proyectos en marcha y que en unos meses se harán realidad. Por ejemplo, el equipo de sokatira de Laukiz contará con un local para entrenar, además de un centro de deportes en general. Harán hincapié también en el ahorro energético con cambios de farolas que, aunque “a priori es un coste considerable, a futuro va a suponer un ahorro”.

A sus 59 años, ha pasado casi toda su vida como administrativo en una entidad bancaria aunque no se olvida de su familia, sobre todo, de su aita, primer alcalde de Laukiz en la democracia. Siempre que puede le ayuda en el caserío familiar que tienen en el municipio, labor que le ayuda a desconectar.