Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

Noticias

24/04/2015

Mari Carmen Anguiano: “En Arakaldo el trato es personal y favorece la participación ciudadana más cercana”

Anguiano es la candidata de EAJ-PNV a la Alcaldía de Arakaldo, “un pueblo pequeño pero con necesidades que iremos solucionando día a día y con un trato personal a nuestros vecinos y vecinas”

rss Ezagutzera eman
Mari Carmen Anguiano: “En Arakaldo el trato es personal y favorece la participación ciudadana más cercana”

DESCARGAR IMAGEN

Mari Carmen Anguiano se estrena como candidata de EAJ-PNV a la Alcaldía de Arakaldo dispuesta a que los vecinos y vecinas tengan un “municipio cada vez más amable para vivir”. Tras cuadro años como concejal, sustituye a Víctor Egia, actual alcalde jeltzale de la localidad, y se valdrá de toda su experiencia en el ámbito municipal para “demostrar que merece la pena trabajar por Arakaldo”.

La candidata de EAJ-PNV es consciente de que vive en “un pueblo relativamente pequeño y por ello, me comprometo a solucionar el día a día de los y las arakaldarras para que no se sientan desamparados”. En este municipio de Padura se conocen todos a pesar de que la población no para de crecer. Mari Carmen cree que “la gente busca tranquilidad y un contacto más cercano con la naturaleza y eso es lo que queremos ofrecer en Arakaldo. Además, el trato es personal y ayuda a que la participación ciudadana sea constante”.

En ese empeño de hacer la vida más cómoda de sus vecino y vecinas, el equipo jeltzale de Arakaldo quiere “retomar proyectos pendientes”, como extender la “vía verde, que ahora une Laudio y Amurrio hasta Arakaldo para no tener que cruzar la carretera general o arreglar nuestra zona del río Nervión que suele causar problemas en época de inundaciones”. Además, quieren facilitar la práctica del deporte entre sus vecinos y vecinas, “con subvenciones para que puedan acceder a polideportivos de municipios de la zona”.

Con dos hijas de 14 y 9 años y estudia Asistencia de Dirección. Es consciente de que en Arakaldo los servicios son escasos comparados con Laudio o Arrankudiaga, los municipios más cercanos, pero “no lo cambiaría por nada ya que me permite disfrutar del tiempo libre como más me gusta, paseando por el monte y dando paseos en bici por la vía verde”.