Sala de Prensa
Noticias
10/05/2018
Xabier Cuéllar Cuadra volverá a las urnas como candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Trapagaran
Esta será la tercera ocasión en la que encabeza la lista jeltzale en la localidad y afirma que “ser alcalde del pueblo que te vio nacer es el mayor orgullo que puede haber”
Xabier Cuéllar Cuadra, actual alcalde, repetirá como candidato a la Alcaldía de Trapagaran en las elecciones municipales de mayo de 2019. Esta ha sido la tercera vez que la afiliación trapagarandarra elige a Cuéllar como cabeza de lista con el objetivo de que siga mejorando y modernizando este municipio de Meatzaldea. “Ser alcalde del pueblo que te vio nacer es el mayor orgullo que puede haber. Pero, sin aferrarnos al cargo y con una idea clara de equipo, debemos tener muy claro qué queremos para nuestro municipio. En mi caso tengo proyectos que me gustaría culminar”, afirma el revalidado candidato.
El actual regidor, que llegó a la Alcaldía en 2011, quiere poner en valor el trabajo que se ha realizado durante estos últimos años con la juventud de Trapagaran. “Las anteriores corporaciones tenían a este colectivo totalmente olvidado, como si no existiera… Hemos puesto en marcha numerosas acciones para dinamizar su tiempo de ocio, hemos profundizado en la ayuda social y los equipos de intervención socio-educativa; hemos garantizado las ayudas sociales; hemos colaborado con las empresas locales para que impulsen becas y que nuestras chavalas y chavales puedan realizar las prácticas cerca de casa, y también hemos promovido la divulgación del deporte como medicina más importante”, enumera.
En la misma línea, Cuéllar avanza los proyectos que desarrollaría durante la siguiente legislatura en caso de que la ciudadanía dé luz verde al proyecto de EAJ-PNV en la localidad. Así, le gustaría “reactivar las antiguas zonas industriales, como la de Backock Wilcox; abrir una haurreskola para facilitar la vida familiar; impulsar la construcción de vivienda para quienes cuentan con menos medios o revitalizar el turismo en la zona alta del municipio con un parquin de caravanas”.
El candidato jeltzale de 62 años está casado tiene dos hijos y tres nietos. Sus aficiones son “el cine, la lectura, la historia en general y, por supuesto, una buena conversación con sus amigos y familiares”. Xabier Cuéllar se emociona al hablar de Trapagaran: “Nuestro pueblo es la capital de Meatzaldea. Tenemos un atractivo sector comercial, buena gastonomía, hostelería de calidad y unos parajes sin igual. ¿Quién da más?”.
Destacados...
JJGG Bizkaia
27/10/2025
GALDAKAO
26/10/2025
BILBAO
21/10/2025
Senado
07/10/2025
Gobierno Vasco
07/10/2025
Noticias más vistas...
EBB
30/03/2025
Parlamento Europeo
22/05/2024
Parlamento Vasco
20/06/2024
EBB
29/09/2024
Parlamento Europeo
22/05/2024


CONTACTO
WWW.EAJ-PNV.EUS















