Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

22/06/2018

EAJ-PNV en Barrika sigue confiando en Roberto Muñoz García como alcaldable en las elecciones municipales de 2019

Hará frente a este reto con “ilusión y con responsabilidad”, además “con la ventaja de la experiencia que me ha dado el ejercicio de la Alcaldía estos últimos años y la voy a poner al servicio de la ciudadanía de Barrika”

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV en Barrika sigue confiando en Roberto Muñoz García como alcaldable en las elecciones municipales de 2019

DESCARGAR IMAGEN

Diálogo, cercanía, integridad y capacidad de liderazgo. Estas son las cualidades que atesora Roberto Muñoz García, candidato a la Alcaldía por EAJ-PNV en este pueblo de la comarca de Uribe Kosta. Muñoz fue elegido por unanimidad en la Asamblea Municipal jeltzale celebrada el pasado 11 de junio. El actual alcalde afronta este nuevo reto de revalidación con “ilusión y con responsabilidad”. “Además, ahora cuento con la ventaja de la experiencia que me ha dado el ejercicio de la Alcaldía estos últimos años y la voy a poner al servicio de la ciudadanía de Barrika. Para mi es un privilegio poder volver a representarles”, explica. Para Roberto Muñoz, Barrika debe aspirar a mejorar y, por esa razón, “me gustaría hacer de mi pueblo un lugar mejor para vivir, donde todos y todas podamos disfrutar de lo que este municipio ofrece teniendo todas las necesidades cubiertas”.

Entre sus máximas prioridades el representante jeltzale apuesta “por dotar a la asociación de mujeres de unos locales para que puedan desarrollar sus actividades que son de un valor fundamental para la vida cultural y de ocio del municipio” y destaca la necesidad de impulsar un servicio de taxi a la carta auzotaxi que se adecúe a nuestras necesidades y poder mejorar de esta manera el transporte del municipio, aunque eso no significa que renunciemos a nuestra solicitud de más frecuencia del servicio de autobús”.

El cabeza de lista dice sentirse orgulloso también de muchos de los proyectos que se han podido culminar durante este mandato: “Hemos recuperado el servicio de recogida de poda que es un servicios especial para las y los barrikoztarras y que era una de las demandas de la ciudadanía. Hemos podido dar una solución también a las personas que residen en Muriola después de tantos años de sufrimiento. Hemos puesto en valor la riqueza del patrimonio cultural tanto geológico como arqueológico de Barrika. Hemos desarrollado la red de saneamiento a los diferentes barrios y, para finalizar, hemos comenzado las obras del edificio Gure Etxea como futuro local multiservicio del municipio”.

Roberto Muñoz García tiene 48 años y es licenciado en Psicología y técnico superior en Marketing. Es un apasionado de la lectura y de la playa, y es padre de un hijo y una hija de los que está “muy orgulloso”.

Next Euskadi