Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

12/07/2018

EAJ-PNV en Etxebarri elige a María Pérez Córdoba como candidata a la Alcaldía

La actual concejala afronta el nuevo reto “con responsabilidad y nervios por querer hacer las cosas bien, pero con muchas ganas e ilusión”

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV en Etxebarri elige a María Pérez Córdoba como candidata a la Alcaldía

DESCARGAR IMAGEN

“Con responsabilidad y nervios por querer hacer las cosas bien, pero con muchas ganas e ilusión. Estoy muy emocionada ante el reto que se me plantea”. Así valora María Pérez Córdoba su designación como candidata a la Alcaldía de Etxebarri. La afiliación de EAJ-PNV decidió el pasado 12 de junio que la actual concejala lidere la cabeza de lista que la formación presentará a las elecciones municipales de mayor de 2019.

Si bien EAJ-PNV en Etxebarri solo tiene una concejala en la corporación municipal, sus integrantes quieren reivindicar la “necesidad de desempeñar una oposición responsable, efectiva y real”. “No es una tarea fácil, pero sí es posible lograr mejorar nuestro municipio estando en la oposición solicitando cambios, arreglos y pequeñas modificaciones”, señalan desde la bancada jeltzale. De esta manera, enumeran el control de acceso de vehículos al parque Bekosolo o la peatonalización de las calles Egetiaga Uribarri en el entorno del ayuntamiento.

De aquí hasta que finalice la actual legislatura, EAJ-PNV mantendrá el mismo camino: “Seguiremos escuchando a las vecinas y vecinos de Etxebarri, llevando sus reclamaciones y necesidades al Ayuntamiento. Nos gusta la política a pie de calle; es donde se pulsa la realidad de un pueblo”, avanza María Pérez. Según explica la candidata, “en los últimos años este municipio ha crecido mucho y todavía hay espacio para que la población siga aumentando, por lo que centraremos nuestra política en garantizar que los servicios públicos de calidad lleguen a toda la población. El ambulatorio, el polideportivo, el mantenimiento de parques y jardines, la limpieza, los servicios sociales… tenemos que mantenerlos e, incluso, mejorarlos”, asegura Pérez Córdoba.

María Pérez Córdoba tiene 37 años y es natural de Ermua, pero lleva viviendo en Etxebarri desde 2009, lugar donde ha formado una familia y, actualmente, es ama de dos hijos. La cabeza de lista es técnica superior en Administración y Finanzas, tiene un master en Dirección y Gestión Contable y está cursando otro en Administración y Dirección de Empresas. “Etxebarri es una localidad maravillosa para vivir. Es acogedora, bien conectada y muy viva”, pero “todo se puede mejorar y en eso trabajaré”, señala la candidata. En su tiempo de ocio le gusta leer, pasear y disfrutar en familia.

Next Euskadi