Next Euskadi
Aberri Eguna 2024

Sala de Prensa

Noticias

29/08/2018

Jesús Iriondo Lejardi volverá a encabezar la candidatura de EAJ-PNV en Etxebarria

El actual alcalde afirma que la buena relación entre las y los miembros del grupo municipal supone que “los proyectos se desarrollen con naturalidad y bien ritmo”

rss Ezagutzera eman
Jesús Iriondo Lejardi volverá a encabezar la candidatura de EAJ-PNV en Etxebarria

DESCARGAR IMAGEN

El actual alcalde de Etxebarria, Jesús Iriondo Lejardi, repetirá como cabeza de lista de EAJ-PNV en las elecciones municipales de 2019. Iriondo considera que este nuevo respaldo le vendrá muy bien para continuar con los proyectos que quiere desarrollar en lo que resta de legislatura y en los próximos años. “Tenemos un buen equipo de gobierno, hay mucha relación entre nosotros y de esta forma los proyectos van saliendo con naturalidad y buen ritmo”, afirma.

El revalidado candidato valora de manera muy positiva lo realizado en los últimos años. “Hemos comprado el edificio Otsolo, con la apertura del local de hostelería en el propio inmueble; la puesta en marcha del camino entre Etxebarria y Markina-Xemein; la realización del Plan General del municipio; la construcción de nuevos servicios públicos y gimnasio en el bidegorri; hay un proyecto integral para el frontón y el probadero. Todo esto para que los y las habitantes de Etxebarria tengan mejor calidad de vida y bienestar”, remarca Jesús Iriondo.

Pero este veterano alcalde de la comarca Lea-Artibai, ya se está poniendo deberes para encarar la siguiente legislatura. “Queremos que la nueva escuela de Etxebarria sea una realidad con la ayuda del Gobierno vasco, así como la variante de Markina-Xemein, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y el propio Ayuntamiento de Markina-Xemein. Estas propuestas repercutirán positivamente en el municipio y pondremos a Etxebarria de forma más destacada en el mapa de Bizkaia”, asegura. 

Jesús Iriondo Lejardi tiene 56 años, está casado y tiene una hija y un hijo. Es un apasionado del monte, la caza y la pesca. “Cuando tengo tiempo libre me gusta estar con la familia y disfrutar con esos pequeños vicios que he nombrado. También me encanta acudir a  la plaza Peñanekua, tienes la naturaleza al alcance de la mano y a la vez nos juntamos todo tipo de personas, mayores, críos… y siempre en buena sintonía”.

Next Euskadi