Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

29/09/2021

EAJ-PNV continuará escuchando a las personas que “hacen crecer Bizkaia” para adecuar las políticas públicas a las necesidades de cada momento

Jesús Lekerikabeaskoa Arrillaga, portavoz de Euzko Abertzaleak en Juntas Generales, afea a los grupos de la oposición que no hayan sido capaces de cumplir con las ofertas de colaboración que hicieron públicas hace un año: “Se ha quedado todo en palabras, no se ha sustentado en ninguna acción”, critica.

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV continuará escuchando a las personas que  “hacen crecer Bizkaia” para adecuar las políticas públicas  a las necesidades de cada momento

DESCARGAR IMAGEN

“El Partido Nacionalista Vasco seguirá adelante, caminando junto a esta sociedad, con las personas que hacen crecer Bizkaia día a día. Escuchando, sintiendo y adecuando nuestras políticas a la realidad en la que todas y todos nosotros vivimos”. Así lo ha manifestado Jesús Lekerikabeaskoa Arrillaga, portavoz del grupo Euzko Abertzaleak (EAb), durante su intervención en el pleno de Política General de Bizkaia que se está celebrando a lo largo del día de hoy en la casa de juntas de Gernika. Lekerikabeaskoa se ha dirigido a los grupos de la oposición y les ha afeado su actitud de los últimos meses, pese a que se ofrecieron públicamente a colaborar con la Diputación Foral de Bizkaia en la gestión de la pandemia: “El año pasado volvimos a escuchar buenas palabras por parte de la oposición. Pero se quedaron solo en eso, palabras. No pasaron a otra palabra mucho más eficaz: acción”.

El portavoz ha recordado que, si bien la pandemia no ha llegado a su fin, “estamos mejor” que el año pasado. Según ha reivindicado, las decisiones tomadas durante los últimos meses y las políticas desarrolladas por la Diputación están logrando que, poco a poco, se esté reduciendo la tasa de desempleo, y se mejoren los datos y las previsiones económicas, mientras que la ciudadanía, poco a poco, está también recuperando la tan ansiada normalidad. “No vamos a caer en la autocomplacencia. Hemos tenido aciertos y errores, pero en ningún momento hemos dejado de trabajar para intentar aliviar los efectos de la pandemia, garantizar servicios públicos de calidad y seguir mejorando el día a día de bizkainas y bizkainos”, ha asegurado.

En la misma línea, el portavoz jeltzale ha reiterado que EAJ-PNV, también en Bizkaia, continuará promoviendo acciones y actitudes que mejoren la gestión diaria y que persigan la mejora de los servicios públicos. “Impulsaremos la modernización y crearemos más herramientas para seguir acercándonos a la ciudadanía. Desarrollaremos los pequeños proyectos junto a los grandes retos. Eso es Bizkaia”. Y, todo ello “como sabemos en EAJ-PNV, desde el diálogo y el trabajo. Siempre escuchando a la ciudadanía y trabajando para cumplir con sus expectativas y cubrir sus necesidades”, ha señalado.

En palabras del juntero jeltzale, la pandemia “no lo ha cambiado todo”. “Para algunos y algunas los discursos anteriores a la pandemia, los discursos durante la pandemia y, seguramente, los discursos posteriores a la pandemia han sido, son y serán iguales”. El año pasado, en la misma Cámara de Gernika hubo por parte de los grupos de la oposición un ofrecimiento expreso a colaborar. Pero, “estos meses han seguido con el ‘no por el no’ y ‘el cuanto peor, mejor’. Pero, creo que esta actitud no mejora en absoluto el día a día de la ciudadanía y no le hace ningún favor a esta sociedad”, ha lamentado Lekerikabeaskoa, quien ha señalado que “en cuanto llega el momento, siempre pasa algo. Ttres ejemplos, tres escenificaciones y un mismo resultado. No queréis nada que os haga salir en la misma foto con EAJ-PNV. ¡Qué le vamos a hacer!”, ha reprochado.

RECUERDO Y AGRADECIMIENTO

Jesús Lekerikabeaskoa ha tenido también unas sentidas palabras de recuerdo para las 2.560 personas que el Covid-19 ha arrebatado desde marzo del pasado año y ha enviado un fuerte abrazo a todas sus familias en nombre de todo el grupo parlamentario de EAJ-PNV en Juntas Generales de Bizkaia.

El portavoz ha felicitado de manera especial a todo el departamento de Acción Social, a las personas empleadas de las residencias y a todas aquellas que durante todos estos meses se han dedicado y se dedican a cuidar con mimo de nuestras y nuestros mayores. “Es el momento de felicitaros. Empezando por quienes lo habéis hecho desde casa, pasando por las y los trabajadores de las residencias y todas las personas que, de una manera o de otra, estáis involucradas en estos cuidados. Por todo lo hecho hasta ahora, por encima de denuncias, críticas y descalificaciones, nuestro más sentido agradecimiento en nombre del grupo del que tengo el honor de ser el portavoz”, ha deseado.

Next Euskadi