Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

17/05/2022

Día Internacional contra la LGTBIfobia: EAJ-PNV seguirá visibilizando la lucha de este colectivo y promoviendo su inclusión

El grupo jeltzale respalda en el Parlamento un manifiesto, sólo rechazado por Vox, en favor de los derechos y contra la discriminación que a día de hoy sufre el colectivo LGTBI. “Seguiremos trabajando por la igualdad de género y la libertad sexual”, ha dicho Maitane Ipiñazar

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Con motivo de la celebración hoy, 17 de mayo, del Día Internacional contra la LGTBIfobia, todos los grupos del Parlamento Vasco, a excepción de PP y Vox, han dado lectura a una declaración que reivindica los derechos y la libertad sexual y de género de todas las personas. Así, la parlamentaria jeltzale Maitane Ipiñazar ha destacado la necesidad de seguir visibilizando la lucha por los derechos de todas las personas, y en especial de quienes forman parte de la comunidad LGBTI, “porque somos conscientes de que quedan muchos obstáculos por remover hasta alcanzar una sociedad completamente respetuosa con la diversidad y con los derechos humanos”.

En este sentido, hoy el Parlamento Vasco ha querido alzar su voz para denunciar las agresiones provocadas por el odio a la diversidad sexual y de género que persisten en muchas regiones del mundo, “donde predomina el prejuicio generalizado contra este colectivo”. Por ello, ha subrayado Ipiñazar, “nos comprometemos desde esta institución a aunar esfuerzos con todo el conjunto de los agentes sociales para construir una sociedad justa, diversa, respetuosa e integradora. Seguiremos trabajando por el derecho a la igualdad y la no discriminación por motivo de orientación sexual y de género con el objetivo de promover la libre convivencia en la diversidad”. Es obligación de todas las instituciones públicas, ha añadido, combatir todas las formas de discriminación y violencia y apoyar a quienes las sufren.

Por último, EAJ-PNV anima a la población a que se sume a los actos de sensibilización y reivindicación que hagan visible que hoy es un día de lucha por la diversidad. “Tanto hoy como el resto de los 364 días del año, seguiremos al lado de las personas LGTBI y su entorno, luchando en defensa de la igualdad”. El Parlamento se suma a esta celebración, además de con esta declaración, colocando en su fachada la bandera con los colores del arco iris.

Next Euskadi