Sala de Prensa

Noticias

20/10/2022

Alfonso San Vicente, candidato a la Alcaldía de Balmaseda

Descrito por su entorno como “trabajador, honesto, humilde, cercano y responsable”, el candidato ha decidido “dar un paso al frente” al considerar que Balmaseda está “en una situación complicada, en un momento en el que se están perdiendo decenas de oportunidades para mejorar nuestra villa”

rss Ezagutzera eman
Alfonso San Vicente, candidato a la Alcaldía de Balmaseda

DESCARGAR IMAGEN

EAJ-PNV Balmaseda ha presentado a Alfonso San Vicente como candidato a la Alcaldía, de cara a las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023. A sus 52 años, el balmaseano es descrito como “trabajador, honesto, humilde, cercano y responsable” por su entorno y destaca su gran arraigo hacia la villa desde sus raíces; siendo miembro de la familia San Vicente, del Caserío de Arbíz, a las afueras, y habiendo jugado muchos años como portero en las diferentes categorías del Balmaseda FC. Actualmente reside en la villa encartada junto a su pareja, Yolanda, y su hijo Iker, siendo el apoyo de ambos un pilar esencial a la hora de tomar la decisión.

Licenciado en Derecho y MBA en Dirección y Gestión de Empresas, trabaja actualmente como director de compras de Kaiku en la sede de la empresa en Bilbao. Afiliado a EAJ-PNV desde 1997, ha decidido “dar un paso al frente” al considerar que Balmaseda está “en una situación complicada, en un momento en el que se están perdiendo decenas de oportunidades para mejorar nuestra villa”.

San Vicente afronta la candidatura “con mucha ilusión y con ganas de trabajar con esfuerzo y constancia, pero siempre buscando la eficiencia y lo mejor para el municipio”, como bien avala su experiencia de más de 25 años en la gestión de personas y consecución de objetivos en el mundo de la empresa privada. Todo ello, para tratar de construir “un Balmaseda que sea referente en toda Bizkaia y recupere el estatus que se merece en la comarca, por ser un lugar donde se puede trabajar y vivir con calidad de vida; que cuando termine de trabajar, la gente tenga ganas de disfrutar de lo que ofrece”.

El candidato jeltzale se muestra preocupado por la situación que actualmente atraviesa la villa: “Hay una desorganización total en la gestión del Ayuntamiento debido a la falta de liderazgo del equipo de gobierno actual, y eso hace que los servicios municipales se hayan empobrecido. Las calles están sucias, los barrios olvidados, nos faltan proyectos tractores para mejorar la economía local… Sinceramente, una pena. Se está escuchando poco a las personas, tanto dentro como fuera del Ayuntamiento, y así es complicadísimo mejorar”.

Para ello, según afirma el propio candidato, EAJ-PNV cuenta con un proyecto ambicioso: “Tenemos un montón de ideas y proyectos para potenciar lo que ya tenemos y conseguir lo que necesitamos. En este sentido, en los próximos meses las iremos desgranando, pero, entre ellas, estarán indudablemente iniciativas para mejorar el acceso al pueblo, el aparcamiento en Balmaseda, conseguir una mayor y mejor oferta de vivienda, rehabilitar el Casco Histórico…”. De igual manera, el balmasedano destaca la importancia de “funcionar como un equipo dentro del Ayuntamiento, remas todas y todos en una misma dirección para lograr los objetivos”.

Entre muchas otras cosas, San Vicente cree necesario poner en valor el turismo de Balmaseda: “Tenemos muchos activos: la belleza de la villa, el enclave turístico y nuestro patrimonio histórico, la constante actividad de sus asociaciones, la entrega y participación de los vecinos/as en celebraciones como La Pasión, Las Putxeras, el esfuerzo de los comercios y la hostelería… Pero no nos podemos conformar solo con eso. Tenemos que conseguir que se pueda vivir, pasear y trabajar en Balmaseda”. Asimismo, subraya “la importancia de mejorar las infraestructuras a través de la colaboración interinstitucional”.