Sala de Prensa

Noticias

28/04/2026

Irkus Ansotegi presentado por unanimidad único candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Getxo

Irkus Ansotegi será el único candidato a la alcaldía de Getxo en el proceso interno que está celebrado EAJ-PNV para las próximas elecciones municipales y forales. Ansotegi ha sido el único candidato propuesto en las asambleas de las tres organizaciones municipales de Getxo, que se han celebrado hoy por la tarde. En cualquier caso, para ser oficialmente candidato, deberá ser ratificado en una segunda asamblea que se celebrará en mayo.

Ezagutzera eman
Irkus Ansotegi presentado por unanimidad único candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Getxo

DESCARGAR IMAGEN

Irkus Ansotegi, había sido propuesto por las 3 Juntas Municipales de Getxo: Algorta, Getxo Zaharra y Ondarreta. Además de un candidato de consenso, es una persona joven, preparada, con experiencia y trayectoria profesional demostrada. Implicado en los ámbitos político, cultural y social de Getxo. “Una persona para liderar nuestro municipio” aseguran desde EAJ-PNV de Getxo.

Irkus Ansotegi Zulueta tiene 47 años. Nacido en Getxo, es afiliado al Partido Nacionalista Vasco desde 1995. Es abogado. Cursó sus estudios en la Universidad de Deusto. En la actualidad es responsable de una empresa de asesoría jurídica.

Ha estado siempre implicado en el movimiento cultural del municipio. Entre otras entidades, ha formado parte de la Bertso Eskola, del grupo de baile Itxartu o de la asociación Hazi eta Bizi, de la que fue presidente.

Irkus Ansotegi, ha sido miembro del Consejo Nacional de EGI y de la Junta Municipal de Algorta.

Únete a nuestro canal de Whatsapp
IX. Batzar Nagusia. ALDERDIA GARA!
IX. Batzar Nagusia. ALDERDIA GARA! Informes!