Sala de Prensa

Noticias

05/06/2006

Urkullu cree que PSE ha intentado "calmar las aguas" ante las advertencias de Batasuna sobre "la gravedad" de la situación

El portavoz del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, ha considerado que el PSE-EE, al anunciar que se reunirá con Batasuna, ha pretendido "calmar las aguas del mundo de Batasuna" ante la citación de ocho miembros de la mesa nacional ante el magistrado Fernando Grande-Marlaska y las advertencias de la formación abertzale sobre que el proceso se encontraba en un momento de "extrema gravedad".

Ezagutzera eman
En una entrevista concedida a Antena 3 Urkullu ha manifestado que "no se puede obviar" que la semana pasada fueron citados ocho dirigentes abertzales ante la Audiencia Nacional "y que, antes de acudir a esa citación, había habido pronunciamientos públicos sobre la extrema gravedad de la situación".

"Creo que el PSE-EE también veía la necesidad de aportar un grano de arena para calmar las aguas del mundo de Batasuna. Por eso, es por lo que nosotros, como EAJ-PNV, también creemos que hay una escenificación entre el PSE-EE y Batasuna", ha añadido.

Tras lamentar que en el Estado español "haya una demonización del diálogo cuando el diálogo es absolutamente necesario", al ser preguntado por si cree realmente que había riesgo en los últimos días de que acabara el proceso, ha recordado que los procesos de paz "son difíciles, largos y complejos".
Únete a nuestro canal de Whatsapp
IX. Batzar Nagusia. ALDERDIA GARA!
IX. Batzar Nagusia. ALDERDIA GARA! Informes!