Sala de Prensa

Noticias

31/10/2008

Ortuzar: “EAJ-PNV presentará mociones en los ayuntamiento para conocer la postura del PSOE respecto al ámbito competencial del Parlamento Vasco”

El presidente del BBB de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, ha señalado esta mañana en Abanto que “el PSOE aplica un doble discurso, en Euskadi y en Madrid, pero a la hora de la verdad, el que prevalece, el que manda, el que sale adelante es el de Madrid. En este país todos sabemos que es nula la capacidad de autonomía de los socialistas vascos. Hacen lo que les dicen desde Madrid. Aquí intentan decir lo que los vascos y vascas quieren oír. En Madrid votan lo que les ordenan. Y votan, en prácticamente todas las ocasiones, en contra de los intereses de Euskadi”.

Ezagutzera eman
Por eso, el dirigente jeltzale ha manifestado que para conocer la verdadera postura del PSOE “municipio por municipio, para defender el ámbito competencial del Parlamento Vasco y para que más de 20.000 vascas y vascos puedan llevar una vida más digna y cobrar ese ingreso mínimo mensual de 700 euros, EAJ-PNV presentará mociones en los ayuntamientos de Euskadi”.

“El PSOE y también los socialistas vascos deben retratarse ante la ciudadanía vasca. Deben dejar claro aquí y en Madrid, en los ayuntamientos y en los Ministerios, su verdadera cara y decir en todos los sitios lo mismo” ha añadido.
Únete a nuestro canal de Whatsapp
IX. Batzar Nagusia. ALDERDIA GARA!
IX. Batzar Nagusia. ALDERDIA GARA! Informes!