Sala de Prensa

Noticias

16/03/2010

EAJ-PNV de Barakaldo pide explicaciones por “el retraso” que acumula el Servicio de Ayuda a Domicilio municipal

El grupo municipal EAJ-PNV de Barakaldo ha reclamado hoy la convocatoria "urgente" de la Comisión municipal de Acción Social para que explique "el retraso" que acumula el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Los representantes de los trabajadores han vuelto a trasladar su preocupación por su futuro laboral, pero el Ayuntamiento sigue sin dar de alta a los usuarios suficientes para poder asegurar su empleo. EAJ-PNV de Barakaldo ha advertido que "lo más preocupante es que, según ha reconocido el propio equipo de Gobierno, existe una lista de espera de 450 usuarios".

Ezagutzera eman
La formación jeltzale ha recordado que, recientemente, la responsable del área de Acción Social explicó que, "desde el inicio de 2010, habían comenzado a gestionar 652 casos y que, a partir del 2 de marzo, 19 trabajadores sociales iban a gestionar 152 expedientes por semana, por lo que avanzaba que entre abril y mayo estarían resueltas todas las solicitudes". Sin embargo, el pasado 11 de marzo las auxiliares domiciliarias volvieron a reunirse y las luces de alarma volvieron a encenderse cuando comprobaron que "desde el 15 de febrero hasta el 8 de marzo el Ayuntamiento sólo ha dado 14 altas y que se habían producido 13 bajas".

La formación jeltzale ha explicado que la empresa, "en todo momento", ha manifestado su voluntad de contratar también a esas trabajadoras, pero que para ello es necesario que el Ayuntamiento "no demore más la puesta en marcha del servicio en su totalidad y cumpla los pliegos del contrato". Por su parte, las auxiliares domiciliarias han pedido a los grupos municipales que se impliquen en este asunto. Por ello, el grupo municipal EAJ-PNV de Barakaldo considera necesario que la concejala responsable del Servicio de "las explicaciones que se negó a ofrecernos en el último pleno. Es hora de que el equipo de Gobierno trabaje respetando no sólo a los grupos de la oposición, sino a los trabajadores así como a los usuarios".
Únete a nuestro canal de Whatsapp
IX. Batzar Nagusia. ALDERDIA GARA!
IX. Batzar Nagusia. ALDERDIA GARA! Informes!