Sala de Prensa
Noticias
07/11/2010
“El “cambio tranquilo” de Pastor es extender su acuerdo con el PP a los ayuntamientos y las diputaciones”
El presidente del BBB de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, ha llamado este mediodía en Sopelana, municipio vizcaíno al que ha asistido a la reinauguración del batzoki local, a no tener dudas. "Allí donde les puedan dar los números, el PP y el PSE van a intentar gobernar. Este es el objetivo que les mueve: arrebatar el Gobierno. Aunque luego, cuando llegan al Gobierno, demuestran que no saben gobernar. PP y PSE van juntos y van a por un único objetivo. Sumar más que nosotros. Les da igual la mayoría social. Les da igual la lista más votada. Sólo les mueve una idea, arrebatar el Gobierno al PNV. Ese es su norte. Ese es el norte de España para PP y PSOE".
El presidente del BBB ha hecho revisto al récord de negativos del Gobierno vasco. Los más recientes, esta semana: "el precio de la vivienda de protección oficial un 12% para arriba y las ayudas al euskera un 12% para abajo". Sin olvidar otras medidas "de todo menos sociales": "cerrar ambulatorios los fines de semana, multiplicar las listas de espera, clausurar el servicio de Heldu, reducir las Ayudas de Emergencia Social (AES) en un 25%, restar 6,7 millones al programa de formación Hobetuz, bajar las inversiones en el transporte público... Estos son los verbos que conjuga el Gobierno López: cerrar, clausurar, reducir, restar y bajar".
Para el lider jeltzale en Bizkaia, ahora "el compromiso de EAJ-PNV se dobla". "Lo hemos conseguido. Un gran acuerdo para todo el paquete socioeconómico, para que en Euskadi podamos hacer auténticas políticas activas de empleo. Nuestro próximo reto, una comisión bilateral con el Gobierno central para completar el Estatuto, para crecer en autogobierno y bienestar. Ahora, también inversiones. Para eso sirve nuestro trabajo, nuestro grupo parlamentario en Madrid. Para conseguir que en Euskadi el tren no se pare. Hemos conseguido 112 millones de euros para que, pueblo a pueblo, podamos afrontar esta crisis, para que podamos salir adelante. Para proyectos de formación, investigación y desarrollo. Inversión para el desarrollo de nuestros pueblos".
Josu Landaluze
Por su parte, el candidato de EAJ-PNV en Sopelana, Josu Landaluze, también ha hecho revisto a los cuatro últimos años, pero satisfactoriamente. "Somos cinco concejales gobernando sobre un total de diecisiete y puedo decir que el 98% de los temas llevados a pleno han resultado satisfactorios en base, y resumiendo, a: preguntar, escuchar y hacer".
Destacados...
LOIU
30/06/2026
ABANTO-ZIERBENA
30/06/2026
BAKIO
30/06/2026
ARTEA
29/06/2026
NOTICIA
28/06/2026
Noticias más vistas...
EBB
30/03/2025
EBB
28/09/2025
Congreso
26/03/2025
Congreso
06/12/2024
EBB
13/08/2025


CONTACTO
WWW.EAJ-PNV.EUS












