Sala de Prensa
Noticias
06/05/2011
José Luis Bilbao "Conocimiento, tecnología e innovación" para crear empleo y salir de la crisis
“Queremos empleo para hoy y empleo para mañana. Esto es: pan para hoy y pan para mañana” Los candidatos de EAJ-PNV a Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao y a la Presidencia de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Madariaga, han visitado esta tarde la localidad vizcaína de Güeñes de la mano del candidato a alcalde, Koldo Artaraz y del Presidente del Bizkai Buru Batzar de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar.
José Luis Bilbao ha podido así conocer de primera mano la realidad de esta comarca vizcaína y escuchar los testimonios de los vecinos de Las Encartaciones especialmente preocupados por el agravamiento de la situación económica y la destrucción de empleo.
Después, en un acto celebrado en la Herriko Plaza del barrio de Sodupe, José Luis Bilbao ha dicho que “estamos viviendo momento muy complicados, estamos inmersos en una crisis económica de la que nos está costando salir” y por eso “nuestra prioridad es el empleo, empezando por los jóvenes”
Pero no solo los jóvenes, ha añadido José Luis Bilbao, “vamos a potenciar el autoempleo, ocuparnos de los autónomos” a los que ha calificado de “los grandes olvidados de esta crisis económica”, “ampliaremos las ayudas a las empresas para su renovación y su internacionalización” y “trataremos de mantener en Bizkaia el talento y atraer las ideas”
Por eso José Luis Bilbao ha dicho que su apuesta es por “el conocimiento, la tecnología y la innovación” porque queremos que en Enkarterri y en Bizkaia se pueda vivir y trabajar en dignidad”. “Queremos empleo para hoy y empleo para mañana. Esto es: pan para hoy y pan para mañana”
El candidato a Diputado General de Bizkaia ha advertido del “peligro” que suponen los que “alojan en el Gobierno Vasco que en solo dos años han conseguido lo imposible: desordenar toda la casa”, una casa que ha dicho “la dejamos saneada”. Por eso, Jose Luis Bilbao ha pedido el voto para EAJ-PNV porque “en realidad solo hay dos alternativas: EAJ-PNV o esos de PP-PSOE que se han cargado la sanidad vasca, que han malogrado las cuentas públicas, que han destruido empleo, que están destruyendo a educación modélica que habíamos creado y que están haciendo incluso una mala gestión de la seguridad pública ya que los índices de delincuencia no dejan de aumentar especialmente en polígonos industriales”
Destacados...
ZIORTZA-BOLIBAR
15/05/2026
ELORRIO
14/05/2026
LEZAMA
14/05/2026
NOTICIA
13/05/2026
Araba
13/05/2026
Noticias más vistas...
EBB
30/03/2025
EBB
28/09/2025
EBB
29/09/2024
EBB
29/09/2024
EBB
13/08/2025


CONTACTO
WWW.EAJ-PNV.EUS












