Sala de Prensa

Noticias

27/07/2011

Sestao aprueba una declaración institucional en contra de la destrucción de empleo en la comarca

El Pleno del Ayuntamiento de Sestao ha aprobado una declaración institucional en contra de la destrucción de empleo en las empresas de Ezkerraldea y Meatzaldea, tras la reunión mantenida la semana pasada con representantes del comité de empresa de Babcock, ABB, GAM-Grúas Aldaiturriaga y La Naval, todas ellas empresas de la zona afectadas por expedientes de regulación de empleo temporales y de extinción.

rss Ezagutzera eman

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que el manifiesto ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos municipales, que han mostrado su preocupación por “la delicada situación que atraviesa la plantilla de estas empresas”.

ABB y Babcock

En el caso de la empresa ABB, el Consistorio ha mostrado su “más absoluto rechazo” a la voluntad de la empresa de trasladar la actividad hacia otras plantas fuera del Estado, al tiempo que ha exigido “más información” respecto a sus planes de futuro y un Plan Industrial “que garantice el mantenimiento de la actividad industrial en la comarca y los puestos de trabajo”.

En cuanto a la empresa Babcock, la administración municipal ha exigido a SEPI y Sindicatos un acuerdo “que garantice las mejores condiciones sociales” para los trabajadores afectados por el cierre de esta empresa. Asimismo, ha reclamado a las instituciones la recuperación de las instalaciones industriales de la antigua Babcock Power para crear nueva actividad industrial, y generar nuevos empleos que impidan un mayor deterioro de la comarca.

Reajusta la retribución de sus concejales para ahorrar 37.500 euros

En otro orden de asuntos, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la propuesta del equipo de gobierno sobre las liberaciones y las retribuciones económicas, lo que posibilitará ahorrar 37.500 euros con respecto al año pasado. En un comunicado, el Ayuntamiento vizcaíno ha indicado que de los ocho corporativos que conforman el equipo de gobierno, el alcalde, la concejala de Acción Social y Personas Mayores, la concejala de Cultura, Educación, Comercio y Consumo, así como la de Obras y Servicios, pasarán a trabajar como liberados. El resto realizará un “gran esfuerzo” y compatibilizarán sus actuales trabajos con la gestión del Ayuntamiento sin percibir un sueldo fijo por ello.