Sala de Prensa
Noticias
27/07/2011
Balmaseda impulsa un programa de intercambio de favores entre los vecinos
El Banco de tiempo es una iniciativa del Ayuntamiento de Balmaseda, mediante un sistema económico con el cual los usuarios pueden ofrecer y/o demandar servicios sin la necesidad de intervención de capital.
Este servicio trata de intercambiar conocimientos, experiencias y actividades a cambio de “tiempo”, es decir, si una persona ofrece una hora de su tiempo para desempeñar una actividad, igualmente se le será otorgada una hora para recibir a cambio un servicio que solicite.
Esta iniciativa genera vínculos y relaciones entre las personas que pretenden ofrecer parte de su tiempo, además de conocimientos, habilidades, destrezas… con el objetivo de beneficiar a la comunidad.
Estos son algunos ejemplos de las actividades que se pueden poner en marcha;
- Cuidado de niños pequeños y/o ancianos
- Asesoramiento de imagen personal
- Informática
- Labores del hogar
- Aprendizaje de idiomas
- Iniciación en la música
Funcionamiento comprometido;
Cada persona es responsable de dar el servicio con garantías de éxito. La secretaría solo ofrecerá el servicio de mediador (dando a conocer las ofertas, demandas, horarios disponibles…), pero nunca se hará responsable de la calidad del servicio ofrecido.
Destacados...
ARTEA
29/06/2026
NOTICIA
28/06/2026
PORTUGALETE
28/06/2026
AMOREBIETA-ETXANO
25/06/2026
ZIERBENA
25/06/2026
Noticias más vistas...
EBB
30/03/2025
EBB
28/09/2025
Congreso
26/03/2025
Congreso
06/12/2024
EBB
13/08/2025


CONTACTO
WWW.EAJ-PNV.EUS












