Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

Noticias

09/04/2014

Itxaso Atutxa agradece “el buen trabajo y mejor gestión” de David Latxaga al frente del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano

Itxaso Atutxa, presidenta del BBB de EAJ-PNV, ha agradecido el trabajo realizado por el primer edil de Amorebieta-Etxano, David Latxaga, durante las tres legislaturas que va a gobernar esta localidad vizcaína. “David Latxaga se ha caracterizado por desarrollar un trabajo constante, día a día, una gestión que ha tenido sus frutos y una cercanía a nivel de calle que ha sido destacada por los vecinos/as del pueblo. La transformación del municipio es visible, convirtiendo a Amorebieta-Etxano en un lugar moderno, puntero dentro de la comarca y con un desarrollo urbanístico ordenado. Es decir, la labor de Latxaga es lo que nosotros definimos como modelo EAJ-PNV”.

rss Ezagutzera eman
Itxaso Atutxa agradece “el buen trabajo y mejor gestión” de David Latxaga al frente del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano

DESCARGAR IMAGEN

La dirigente jeltzale ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa, celebrada en el batzoki de esta localidad vizcaína, en la que se ha anunciado que David Latxaga no repetirá como cabeza de lista de EAJ-PNV en Amorebieta-Etxano. El proceso para elegir al candidato/a se inició ayer, 8 de abril, y concluirá el 8 de mayo con la designación del nuevo/a representante jeltzale que encabezará la candidatura nacionalista en amorebieta-Etxano.

Atutxa, también ha destacado que “en los últimos doce años, los habitantes de Amorebieta.Etxano han depositado la confianza en los hombres y mujeres de EAJ-PNV para dirigir el consistorio. Es de agradecer este apoyo. Esperamos que el nuevo equipo municipal vuelva a contar con el respaldo mayoritario de los vecinos-as del municipio y así poder seguir gestionando de forma adecuada los proyectos futuros del pueblo”.

Por su parte, David Latxaga ha manifestado que “tengo que agradecer al Partido, a los colaboradores, al propio Pueblo que nos ha ayudado en los momentos más difíciles. A los que hemos tenido enfrente decirles que nos han hecho mejores. No me presentaré en el 2015, pero queda un año y en ese tiempo vamos a seguir cerrando carpetas e incluso abriendo nuevas. Amorebieta-Etxano no se va a parar”.      

“Dejamos el pueblo en una situación envidiable. Nos vamos con la satisfacción del trabajo realizado, con sus luces y sombras, pero creo que acertando más que errando. Es el momento de dar el relevo a otros. La renovación es necesaria para que el pueblo siga progresando”, ha terminado el alcalde zornotzarra, David Latxaga.