Sala de Prensa

Noticias

08/10/2014

Abanto estrena ventanilla única

El SAC ofrecerá de forma integrada respuesta sobre la mayor parte de los servicios municipales

rss Ezagutzera eman
Abanto estrena ventanilla única

DESCARGAR IMAGEN

La información, tramitación y gestión funcionará de modo presencial, telefónico o telemático

Apenas dos semanas faltan para que los vecinos de Abanto-Zierbena puedan disfrutar de la ventanilla única que facilitará el acceso, la comunicación y la relación de la ciudadanía con el Ayuntamiento. La oficina del Servicio de Atención Ciudadana, SAC, es un nuevo concepto de atención integral, más rápida y cómoda, que centraliza en un mismo punto, a modo de “ventanilla única” todas las gestiones que hasta ahora se ofrecían en diferentes áreas. El SAC estará ubicado en los bajos del edificio del Ayuntamiento junto a la OMIC y el área de Acción Social.

Este servicio ofrecerá de forma integrada la mayor parte de los servicios municipales, tales como información, tramitación y gestión y funcionará por medio de los canales presencial, telefónico o telemático.

En el camino hacia la implantación del SAC se han dado  dos importantes pasos: el primero, el 9 de mayo de 2013, con la aprobación del  inicio de la elaboración del Manual de Procedimientos, que contó con el voto unánime del Pleno municipal. Y el segundo, el pasado 26 de junio, con la ratificación del Manual de Procedimientos Administrativos.

El Manual recoge de manera ordenada y sistemática la información fundamental de cada procedimiento, ofreciendo al ciudadano los datos concretos sobre significado del procedimiento, de quién lo puede solicitar, la documentación que se tiene que aportar, las obligaciones económicas que se derivan del mismo, los plazos de tramitación, el marco legal y los canales a través de los cuales se puede pedir.