Sala de Prensa

Noticias

20/01/2015

La Mancomunidad de Encartaciones pone en marcha una campaña informativa a favor de los modelos en Euskera

Para continuar con el trabajo realizado en los últimos años, el Servicio de Euskera de la Mancomunidad de las Encartaciones ha puesto en marcha de nuevo la campaña D vitamina. Enriquece su educación. Otros 29 municipios de Bizkaia han tomado parte en la campaña de pre-matriculación 2015-2016 junto con la Mancomunidad.

rss Ezagutzera eman
La Mancomunidad de Encartaciones pone en marcha una campaña informativa a favor de los modelos en Euskera

DESCARGAR IMAGEN

El objetivo de la campaña es informar sobre el modelo D a los padres y madres de los niños/as que se van a matricular por primera vez subrayando las razones para elegir dicho modelo. Un total de 194 familias de los municipios que componen la Mancomunidad recibirán a principios de enero esa información; los/as que tienen algún niño/a nacido en 2013, concretamente.
 
Los soportes principales de la campaña son cuatro: una carta, un tríptico, un obsequio y una encuesta. En la carta firmada por la Presidenta de la Mancomunidad se da a conocer las ventajas de estudiar en un modelo en euskera. Seguido, en la parte de abajo, aparece la encuesta. Ésta se envía con el fin de conocer la opinión que los padres y madres tienen sobre la campaña así como sus dudas y preocupaciones sobre el tema. En el interior, junto a la carta hay un tríptico, en el que se subrayan las razones posibles para elegir el modelo D. Aunque la carta esté dirigida a los padres y madres, también se les envía un obsequio para los hijos/as: un medidor con el lema de la campaña. Es muy importante para el Servicio de Euskera conocer la opinión de los padres y madres sobre la campaña en concreto y sobre la información que necesitarían, por lo que para incentivar esta acción todos los que entreguen la encuesta participarán en un sorteo de productos en euskera.

El plazo de pre matriculación comienza el 2 de febrero y termina el 13. Si la solicitud se realiza por internet el plazo termina el 12 de febrero.

Ésta es una campaña coordinada por Alkarbide y se han repartido un total de 8.000 cartas.