Sala de Prensa

Noticias

27/03/2015

Los candidatos y candidatas de EAJ-PNV en Arratia trabajarán por recuperar los empleos perdidos y por dinamizar la economía de la comarca

Se presentan con el objetivo de “hacer crecer Arratia desde la ilusión, la experiencia, el trabajo y, sobre todo, el compromiso” con cada uno de los pueblos y todos aquellos vecinos y vecinas que los conforman

rss Ezagutzera eman
Los candidatos y candidatas de EAJ-PNV en Arratia trabajarán por recuperar los empleos perdidos y por dinamizar la economía de la comarca

DESCARGAR IMAGEN

EAJ-PNV ha presentado a los candidatos y candidatas que optarán a las alcaldías de Arratia en las elecciones municipales del 24 de mayo. El acto, que ha tenido lugar en Igorre, ha servido para dar a conocer a los ocho hombres y mujeres (el noveno municipio es Ubide, pero aún no hay candidatura) que representarán, en nombre de la formación jeltzale, a todos los vecinos y vecinas del valle “sin excepción; es nuestro compromiso”, ha apuntado Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar.

Begoña Llano (Arantzazu), Arkaitz Amuriza (Areatza), Alberto Etxebarria (Artea), Aitor Sorriketa (Bedia), Josune Gorospe (Dima), Andere Ortuzar (Igorre), Iñaki Barrenetxea (Lemoa) y Eusebio Larrazabal (Zeanuri) han estado acompañados por numerosos alderdikides y simpatizantes llegados de toda la comarca, y también por Itxaso Atutxa, presidenta del BBB; Unai Rementeria, candidato a diputado general de Bizkaia, y Ana Otadui, candidata a presidenta de Juntas Generales de Bizkaia.

Estas tres mujeres y cinco hombres tienen tras de sí un largo bagaje en la política municipal, bien porque muchos de ellos son ya alcaldes y alcaldesas, o bien porque han sido concejales y concejalas en diferentes legislaturas. Begoña Llano, Alberto Etxebarria y Aitor Sorriketa optarán en mayo a revalidar sus respectivas alcaldías; mientras que Arkaitz Amuriza, Josune Gorospe, Andere Ortuzar, Iñaki Barrenetxea y Eusebio Larrazabal tienen ante sí un “ilusionante proyecto” que pretenden compartir con los vecinos y vecinas de sus municipios. Como anfitriona, ha sido Andere Ortuzar la encargada de abrir el acto: “Nos presentamos ante todos vosotros y vosotras con un claro objetivo: hacer crecer Arratia desde la ilusión, la experiencia, el trabajo y, sobre todo, el compromiso con cada uno de nuestros pueblos y todos aquellos vecinos y vecinas que los conforman”, ha señalado en nombre de los y las alcaldables.

La candidata a la Alcaldía de Igorre ha señalado que los programas que presentarán ante la ciudadanía son ilusionantes y les llenan de orgullo. Pero, sobre todo, ha especificado que “son reales; no vamos a dedicarnos a prometer o a vender a humo, ese no es el estilo PNV. Nosotros vamos a hacer, porque ese sí es el estilo PNV”, ha concretado. Asimismo, ha asegurado que “todos y todas las que estamos aquí hoy vamos a poner todo nuestro esfuerzo, trabajo y experiencia al servicio de todos aquellos y aquellas que más lo necesiten”. Porque, tal y como ha recordado, la prioridad de EAJ-PNV son las personas y ha puesto en valor los procesos participativos que la formación jeltzale ha celebrado en Igorre como herramienta que da voz a la ciudadanía. Asimismo, ha asegurado que la unión hace la fuerza y que la mejor manera de hacer crecer Arratia es de manera conjunta: “Si el futuro de Igorre mejora, también mejorará el de Arratia. Trabajaremos para recuperar los empleos perdidos, por dinamizar la economía de la zona, por tender la mano a otras instituciones y por potenciar la industria local”, ha afirmado.

Por su parte, Unai Rementeria, candidato a diputado general de Bizkaia ha pedido a todos y todas las presentes que remen con él en la misma dirección. Ha señalado que necesita el compromiso de toda la ciudadanía y los candidatos y candidatas para que expliquen “en casa, en la calle, con los amigos, en el trabajo… que EAJ-PNV tiene un proyecto nuevo e ilusionante para Bizkaia. Un proyecto que se basa en el empleo y la actividad económica, en mantener la red social pero sin fraude fiscal ni social, y en una política 0,0. Cero insultos, cero juego sucio. Y con una Diputación más cercana y más transparente”, ha explicado.

Ha sido Itxaso Atutxa, presidenta del BBB, quien ha cerrado el acto y ha querido agradecer tanto a los que se van, como a los que llegan y a los que se quedan “el compromiso adquirido para hacer crecer vuestros pueblos y para hacer crecer también EAJ-PNV”. Asimismo, ha querido poner en valor que, en estos días en los que la política no pasa por sus mejores momentos, “vosotros y vosotras habéis dado un paso al frente y habéis decidido apoyar un proyecto de futuro, el mejor proyecto para esta comarca”. “Creemos en el futuro de Arratia y de este país, por lo que ponemos al servicio de la ciudadanía lo mejor que tenemos: las personas”. “Tenemos mucha suerte porque podemos presumir de que estos 8 hombres y mujeres que tenemos aquí harán de Arratia una comarca más plural, más solidaria, volcada en sus pueblos y sus gentes”, ha descrito. Por ello, ha animado a todos y a todas a seguir trabando, “porque el futuro de Arratia, Bizkaia y Euskadi bien se merece eso y más”.