Sala de Prensa

Noticias

15/05/2015

Aburto quiere un Bilbao de 10 sobre 10, también en transporte público

El candidato a la alcaldía de Bilbao se ha acercado esta mañana hasta Txurdinaga para hablar de la hoja de ruta que se ha marcada para dar un nuevo empuje al Transporte en Bilbao. "Si queremos conseguir una ciudad moderna, abierta, limpia, segura, sostenible, atractiva e innovadora, no cabe duda de que debemos tener el mejor y más avanzado transporte público."

rss Ezagutzera eman
Aburto quiere un Bilbao de 10 sobre 10, también en transporte público

DESCARGAR IMAGEN

Delante de una de las bocas de metro de la línea 3, el candidato del PNV ha anunciado que esta línea, más pronto que tarde, tendrá siete nuevas estaciones diseñadas por Norman Foster, y va a suponer un nuevo hito en la red de comunicaciones de Bizkaia gracias a la colaboración interinstitucional entre la Diputacion Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco.

El objetivo del candidato jeltzale es "que Bilbao viva una auténtica transformación en su red de comunicaciones, que abra nuevas oportunidades de usos, de dinámicas y de espacios en la ciudad. Una transformación que pasa ineludiblemente por el avance de la Línea 3 de metro; la ampliación del tranvía, más y mejores autobuses y líneas de Bilbobus, la nueva Termibus, y por supuesto la llegada, cuanto antes, del Tren de Alta Velocidad"

Aburto está esperando con los brazos abiertos la llegados del metro para que puedan disfrutarlo los vecinos y vecinas y también para poder actuar en el desarrollo urbanístico de los espacios libres, que queden ante la entrada en funcionamiento de la Línea 3 de Metro. Además del metro, Juan Mari Aburto quiere ampliar la red del tranvía, prolongando su recorrido por Autonomía y su enlace con la Plaza Circular, además de estudiar otras alternativas de extensión.

Otro proyecto clave del candidato del PNV es la nueva Termibus, soterrada e intermodal "la gran puerta de entrada y salida de los autobuses a otro puntos" ha comentado. También quiere mejorar los bilbobuses, adaptándolos a nuevas tecnologías y buscando nuevas soluciones medioambientales menos contaminantes, así como aumentar las líneas y frecuencias. El equipo de Aburto está trabajando en un Plan ciclable para Bilbao que dé continuidad a los actuales bidegorris y promueva el uso de la bicicleta.

Así mismo, Aburto trabajará sin descanso para traer nuevas conexiones internacionales al Aeropuerto de Bilbao. "Y para cerrar el ciclo de esta revolución en el transporte que queremos abordar los próximos años, nuestro objetivo es la llegada del Tren de Alta Velocidad en Abando. Queremos ese medio que nos va a ofrecer una conexión sostenible, rápida, segura y eficaz con el resto de Europa, de Euskadi y con el Estado."

Este es el Bilbao 10 que quiere el Partido Nacionalista Vasco, un Bilbao de 10 sobre 10, también en transporte público.