Sala de Prensa

Noticias

25/09/2015

Ante el archivo de la denuncia interpuesta por el Partido Popular contra Eneko Arruebarrena y Jon Loizaga en el llamado ‘caso Pinosolo‘, el Bizkai Buru Batzar desea manifestar lo siguiente:

rss Ezagutzera eman
Ante el archivo de la denuncia interpuesta por el Partido Popular contra Eneko Arruebarrena y Jon Loizaga en el llamado ‘caso Pinosolo‘, el Bizkai Buru Batzar desea manifestar lo siguiente:

DESCARGAR IMAGEN

1. El BBB no puede sino felicitarse tras conocer el Decreto de la Fiscalía Provincial de Bizkaia que archiva las diligencias abiertas contra Eneko Arruebarrena y Jon Loizaga tras la denuncia interpuesta por Javier Ruiz, secretario general del PP vizcaíno, el pasado 28 de noviembre. Este Decreto viene a avalar al BBB en su defensa de la honestidad, la honorabilidad y la integridad de Eneko Arruebarrena y de Jon Loizaga en el desempeño de sus respectivos cargos públicos.

2. Este Decreto de la Fiscalía disipa cualquier tipo de duda que pudiera existir sobre la honorabilidad de Arruebarrena y Loizaga, pero también contribuye a desmontar, deslegitimar y denunciar la mezquina estrategia de acoso y derribo contra cargos de EAJ-PNV que viene protagonizando el PP en los últimos tiempos con la esperanza (falsa) de obtener a cambio un respaldo social y electoral que la sociedad vizcaína, en particular, y la vasca, en general, le siguen negando.

3. El BBB también quiere aprovechar este pronunciamiento de la Fiscalía de Bizkaia para denunciar el uso fraudulento, interesado e incluso obsceno que el Partido Popular viene haciendo de la Administración de Justicia y, de un modo especial, de las instituciones vascas, a las que no pocas veces ha tratado de convertir en circos mediáticos.

4. La que hoy hemos conocido es la enésima causa contra cargos electos de EAJ-PNV que archiva la Justicia. Una serie de denuncias carentes de fundamento que, sin embargo, permiten al Partido Popular y a EH Bildu ir de la mano, sin el más mínimo rubor, en su indisimulada aspiración de erosionar el buen nombre y la merecida reputación de EAJ-PNV. También por enésima vez, el BBB exige a ambas formaciones que cesen de forma inmediata en la interposición de este tipo de denuncias carentes de fundamento pero rebosantes de mala intención.