Sala de Prensa
Noticias
11/05/2017
Getxo, a favor del euskera
Con el objetivo de llegar a reunir 400 personas hablando en euskara en la calle se ha organizado Berbodromoa en Algorta y Romo el 18 de mayo
El próximo 18 de mayo se celebrará la sexta edición del Euskararen Berbodromoa, con el objetivo de reunir personas que hablen en euskera, para reforzar su presencia en la calle. Organizado por la asociación Egizu (formada por la asociación Bizarra Lepoan, y los euskaltegis municipal, Lauaxeta y J.A.Agirre ta Lekube, con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo), en esta ocasión, se celebrarán tres sesiones en Algorta y Romo, dirigidas a todas las personas que deseen charlar en euskera, tanto a las que saben como a las que están aprendiendo. El objetivo es conseguir reunir por lo menos 400 personas.
Se celebrarán dos sesiones por la mañana, a las 9:00 y 11:00 horas, en la plaza San Nikolas de Algorta, y la tercera, a partir de las 19:00 horas, en Romo, entre las calles Caja de Ahorros, Gobelondo y Kalamua. Se formarán grupos con un dinamizador o dinamizadora, que charlarán durante 15 minutos sobre un tema. Al finalizar se trasladarán a otro grupo para cambiar de contertulios/as. Los temas a debatir serán: “Las/los runners, una nueva epidemia en los paseos del pueblo”, “¿Por qué suele ser el tiempo un tema de conversación?”, y “El problema del aparcamiento en Getxo”.
A partir de las 20:00 horas habrá animación en las calles, con los grupos Itxas Argia Kantari Kanta, Itxarkantu e Itzubaltzeta, que interpretarán canciones populares, y la colaboración de algunos establecimientos hosteleros.
Más información e inscripciones en las páginas webs www.getxo.eus y www.egizu.eus .
Destacados...
LEIOA
20/04/2026
ARTEA
20/04/2026
NOTICIA
18/04/2026
DURANGO
17/04/2026
ONDARROA
17/04/2026
Noticias más vistas...
EBB
30/03/2025
EBB
28/09/2025
EBB
29/09/2024
EBB
29/09/2024
EBB
13/08/2025


CONTACTO
WWW.EAJ-PNV.EUS












