Sala de Prensa

Noticias

10/01/2018

Sestao activa los 'Viernes culturales'

El programa cultural ofrecerá 29 actuaciones teatrales y musicales en 2018

rss Ezagutzera eman
Sestao activa los 'Viernes culturales'

DESCARGAR IMAGEN

El Ayuntamiento de Sestao ha presentado las 29 obras de teatro y actuaciones musicales que este año 2018 se van a organizar a través del programa 'Viernes culturales'. La actividad dará comienzo este viernes 12 de enero y finalizará a mediados de diciembre, con el habitual parón que se realiza a mediados de año durante las fiestas patronales y el verano.

Este año la programación combinará obras de teatro no profesional con otras de teatro profesional. Tampoco faltarán a la cita las obras de teatro de mujer, los monólogos de humor, al igual que la música clásica, gracias a la actuación de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

Así, este año 2018 actuarán en la Escuela de Música artistas conocidos por el gran público como Alberto San Juan, Lola Baldrich o María Luisa Merlo. Los vecinos y vecinas de Sestao también tendrán la oportunidad de disfrutar con un amplio abanico de actores y actrices que se han hecho populares por su trabajo en la televisión pública vasca, como es el caso de Gorka Aginagalde, Gurutze Beitia, Humberto Gutiérrez, Joseba Apaolaza, Lander Otaola y Diego Pérez.

Una de las principales características de los 'Viernes culturales' son los precios. Manteniendo la apuesta municipal por popularizar la cultura, las entradas costarán 4, 5 o 7 euros, dependiendo de la función. Es el mismo precio que el año pasado. Así, los vecinos y vecinas de Sestao tendrán la oportunidad de acceder al teatro a un precio más ventajoso que en localidades del entorno, donde las mismas obras suelen ser algo más caras.

Además, se repite la venta de los bonos de colores. Estos bonos tienen un precio que oscila entre los 22 y los 26 euros y permiten el acceso a un total de cuatro  sesiones. La principal función que cumplen estos bonos es la de evitar colas a las y los espectadores, ya que las entradas para acceder a las funciones se ponen a la venta la misma tarde del espectáculo, ofreciendo de esta manera un plus a las personas que son más fieles a la programación.