Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

23/03/2018

La afiliación de Gueñes vuelve a confiar en Imanol Zuluaga

Las cuatro Asambleas Municipales del municipio eligen al actual alcalde para volver a encabezar la lista municipal de la formación en el municipio encartado

rss Ezagutzera eman
La afiliación de Gueñes vuelve a confiar en Imanol Zuluaga

DESCARGAR IMAGEN

Las cuatro Asambleas Municipales de EAJ-PNV En Gueñes (Sodupe, Olakoaga, Zaramillo y Güeñes) han respaldado mayoritariamente la candidatura de Imanol Zuluaga Zamalloa para volver a encabezar la lista municipal de EAJ-PNV en este municipio encartado. Zuluaga tiene 54 años, es licenciado en Ciencias de la Información, está casado y tiene dos hijos.

El actual alcalde de Güeñes quiere destacar de estos tres primeros años de mandato que “al inicio de la legislatura prometimos a la ciudadanía cercanía, atención, respuestas y mejora de servicios e infraestructuras municipales. Las apuestas más importantes en esta materia han sido: un nuevo consultorio médico para Güeñes, ya en construcción; llevar la fibra óptica a los núcleos de Zaramillo y Olakoaga, hoy una realidad; un nuevo club de jubilados para Zaramillo, inaugurado ya; y en Sodupe, aprovechando la apertura del nuevo instituto de ESO, la creación de una haurreskola que ya está presupuestada y en fase de proyecto”.

Zuluaga menciona también otros proyectos que han mejorado el bienestar de las vecinas y vecinos de Gueñes: “se han aumentado los horarios de servicios en instalaciones municipales y se han realizado infinidad de obras menores de mejora de caminos, calles e instalaciones. En políticas sociales, lo más destacado es la creación de un observatorio de personas mayores, de un plan de empleo local y una apuesta muy importante en términos económicos por aumentar cada año las Ayudas de Emergencia Social (AES) del Gobierno Vasco a personas en situación de dificultad”.

Por último, Imanol Zuluaga hace una mención especial a la “cercanía con la ciudadanía, con las personas y con las asociaciones de todo tipo existentes en el municipio de Güeñes” de cara a lograr un buen funcionamiento del Consistorio. Según señala esta es “una labor en la que el equipo de gobierno al completo se ha volcado atendiendo de forma coordinada, fuera cual fuera la materia, a todas las personas que se nos han acercado o han acudido al Ayuntamiento con alguna propuesta o alguna petición”.

Next Euskadi