Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

22/05/2018

EAJ-PNV revalida a Saulo Nebreda Trevejo como candidato a la Alcaldía en Ortuella

“Tengo muchas ganas de seguir adelante con el proyecto que EAJ-PNV tiene para nuestro municipio. Seguiremos dando soluciones, siempre a pie de calle”, avanza

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV revalida a Saulo Nebreda Trevejo como candidato a la Alcaldía en Ortuella

DESCARGAR IMAGEN

Saulo Nebreda Trevejo, actual alcalde de Ortuella, será el candidato de EAJ-PNV para concurrir a las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2019. Está será la segunda ocasión en la que la afiliación de la localidad minera confía en Nebreda quien, el próximo 13 de junio, cumplirá cinco años al frente de la Alcaldía de su municipio a la que accedió en 2013 en sustitución de Oskar Martínez. “Ser alcalde de tu municipio es una gran responsabilidad y un gran honor. Tengo muchas ganas de seguir adelante con el proyecto que EAJ-PNV tiene para Ortuella. Seguiremos dando soluciones, siempre a pie de calle”, avanza.

Durante el presente mandato el equipo de gobierno comandado por Saulo Nebreda ha desarrollado numerosos proyectos que ahora quiere poner en valor. “Hemos dado respuesta a numerosas demandas vecinales relacionadas con la accesibilidad, aunque hay que seguir actuando en esta materia”, señala. En otras acciones, se han renovado los accesos a la Sagrada Familia y se ha mejorado el centro urbano de Mendialde. También se han modernizado las instalaciones del polideportivo, del campo de fútbol y del frontón municipal, así como varios parque infantiles para dar un mejor servicio las personas usuarias.

En la línea de “crear una Ortuella más amable, moderna y habitable”, Nebreda asegura que “seguiremos trabajando con las propuestas que nos hagan llegar desde las asociaciones, los vecinos y vecinas… Siempre evitando la crispación y llegando siempre a consensos. EAJ-PNV no va a estar en la crítica y la inactividad; la ciudadanía demanda acuerdos y soluciones, y nuestro grupo estará ahí para intentar dar respuesta a todas sus inquietudes”, asevera.

Partiendo de estos principios, el candidato jeltzale adelanta que, en caso de que la ciudadanía de Ortuella revalide la confianza en él y su futuro equipo, seguirán trabajando en el desarrollo del PGOU, un proyecto muy importante ya que determina “el desarrollo urbanístico de un pueblo calificando el uso que se le da a cada terreno”, explica. Asimismo, “mantendremos nuestra firme apuesta por los barrios y la revitalización de la avenida de La Estación peatonalizando la plaza y dotándola de zonas de ocio; de esta manera, le devolveremos ese espacio al pueblo”, apunta. Otro de los aspectos en los que incidirá Nebreda es en “dar vida a las calles de Ortuella junto a las asociaciones y colectivos locales, y los programas que pongamos en marcha”, precisa.

A sus 38 años, Saulo Nebreda está casado y tiene dos hijos, mellizos. “Me estrené como aita y en la Alcaldía casi a la vez, fue todo un reto, pero estoy encantado”, señala. Entre sus aficiones se encuentran el “estar con las vecinas y vecinos de Ortuella”, algo que hace de “manera natural y habitual”, y también el deporte, “pero poco”, bromea. “Si hay algo que destacaría de este pueblo sería su gente. Las y los ortuellarras son auténticas; tiene un gran arraigo de pertenencia a su pueblo y lo demuestran allí donde van. En 2016 pusimos en marcha un proceso participativo para cambiar la imagen corporativa de Ortuella y lo que más fuerza obtuvo fue la frase ‘naturaleza humana. Así somos”, concluye orgulloso.

 

 

Next Euskadi