Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

11/07/2018

Aritz Abaroa Cantuariense repite como candidato a la Alcaldía de Bermeo

EAJ-PNV en el municipio costero revalida su confianza en el actual portavoz quien tiene claro que seguirá apostando “por la rigurosidad en la gestión, la mejora de los servicios públicos, el apoyo a los barrios y el desarrollo económico y social”

rss Ezagutzera eman
Aritz Abaroa Cantuariense repite como candidato a la Alcaldía de Bermeo

DESCARGAR IMAGEN

EAJ-PNV Bermeo ha revalidado su confianza en Aritz Abaroa Cantuariense como candidato a la Alcaldía de la localidad costera en las elecciones municipales de mayo de 2019. De esta manera, la afiliación local ha decidido por unanimidad dar continuidad al trabajo realizado en los últimos años por el portavoz del grupo municipal jeltzale en el Ayuntamiento. Abaroa agradeció la confianza y apoyo mostrados por la afiliación durante el proceso de elección, una confianza a la que responderá con "responsabilidad", ha garantizado.

El hasta ahora concejal y portavoz municipal de EAJ-PNV en Bermeo, pugnará así por recuperar la Alcaldía de su localidad natal y lo hará de la mano de "un proyecto ilusionante" que posibilite "el futuro de calidad" que los vecinos y vecinas "merecen". "Queremos vivir, trabajar y disfrutar en Bermeo y para ello me he puesto como meta conseguir un municipio que nos dé las oportunidades para cumplir los retos que tenemos por delante como pueblo y como sociedad”, avanza.

Con ese objetivo en el horizonte, el cabeza de lista tiene muy claro el camino a seguir: “Mi objetivo es llevar al Ayuntamiento de Bermeo hacia un modelo de gestión abierto, basado en la transparencia, la participación y la rendición de cuentas. Estoy comprometido a trabajar con decisión, criterio y unidad. Tenemos que afrontar los próximos años de Bermeo con proyectos que generen ilusión en el pueblo, proyectos estratégicos que nos permitan mirar al futuro con determinación”, señala. De esta manera, “seguiremos apostando por la rigurosidad en la gestión, la mejora de los servicios públicos, el apoyo a los barrios y el desarrollo económico y social en el marco de Busturialdea”.

Este joven de 31 años licenciado en Filología Vasca y graduado universitario en Nuevas Tecnologías y Lenguas Modernas, compagina actualmente su labor como portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Bermeo con su labor como investigador en Euskaltzaindia. Los 3 años que lleva como portavoz, más otros 4 años de concejal, le aportan “conocimiento de primera mano del funcionamiento del Ayuntamiento y de las necesidades de las y los vecinos como bermeotarra que soy”. “Vamos a ofrecer un proyecto que hable del futuro de nuestro municipio, porque realmente somos conscientes de que nos hace falta definir e ir construyendo nuestro porvenir”, avanza.

Next Euskadi