Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

26/07/2018

EAJ-PNV en Elorrio vuelve a confiar en Joseba Mujika Sarasketa para recuperar la Alcaldía

Tras cerca de ocho años como concejal, el candidato afirma que en política municipal “la improvisación no vale” y defiende que “la planificación a medio-largo plazo es fundamental para el devenir de nuestro municipio”

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV en Elorrio vuelve a confiar en Joseba Mujika Sarasketa para recuperar la Alcaldía

DESCARGAR IMAGEN

EAJ-PNV en Elorrio ya tiene candidato para recuperar la Alcaldía. Joseba Mujika Sarasketa se siente “muy orgulloso e ilusionado” de esta nueva elección como cabeza de lista de la formación jeltzale a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo, ya que le da la oportunidad de “seguir trabajando por mi pueblo”. Según destaca, “mi prioridad son las y los elorriarras, mis vecinas y vecinos. Conozco las necesidades que existen y mi intención es volcarme en darles respuesta. Elorrio no sería lo mismo sin cada unas de las personas que caminan por sus calles, abren las persianas de los negocios, y las niñas y niños que juegan en sus parques”, apunta.

Y Mujika lo hará desde la experiencia que le dan los cerca de ocho años que lleva como concejal. Primero, en 2011 fue teniente alcalde de la localidad y por sus manos pasaron todos los proyectos estratégicos que se han desarrollado en el municipio, entre las que enumera “las piscinas al aire libre de Elorrio, el puente de Ibarra, la reurbanización de la avenida de Lourdes, el nuevo parque infantil cubierto de Esteibarlanda, la nueva fachada del colegio público, puesta a disposición de los terrenos de la montorra, puesta en marcha del proyecto turístico de Argiñeta mediante las excavaciones llevadas a cabo y el Plan Estratégico del Deporte”. Y, después, desde la oposición, haciendo un control férreo de la acción de gobierno, abogando por la crítica constructiva y realizando numerosas aportaciones para mejorar los servicios públicos, impulsar el desarrollo económico y la reducción del desempleo, y apostar por nuevas las infraestructuras y los barrios.

Joseba Mujika está convencido de que “la planificación a medio-largo plazo es fundamental para el devenir de un pueblo” y señala que “la improvisación nunca trae nada bueno”. En esta línea, critica al actual equipo de gobierno por no tener “un proyecto de futuro serio para Elorrio”. “La calidad de vida de Elorrio es muy buena, pero tenemos que seguir impulsando la asistencia social, creando nuevos puestos de trabajo y apostando firmemente por los barrios”, avanza. Así, el candidato a la Alcaldía adelanta que EAJ-PNV en el municipio apostará también por la construcción de un nuevo polideportivo en los terrenos de la antigua fundición de Fytasa, “un proyecto que, tanto EAJ-PNV como EH Bildu llevamos en nuestro programa electoral y que desde el equipo de gobierno no han desarrollado”. Asimismo, seguiremos apostando por “la recuperación y la puesta en valor de las zonas industriales en desuso”, señala el candidato.

A sus 45 años, Joseba Mujika Sarasketa está casado y es padre de dos hijos. Es licenciado en Derecho y experto en Gestión Pública y en Urbanismo, y cree firmemente en las nuevas fórmulas de gobernanza pública, fórmulas mucho más colaborativas que las que se llevan a cabo actualmente, abiertas a la participación ciudadana, transparente y sujeta a la publicación de datos, eficiente y medible en resultados y finalmente responsiva y devolutiva, es decir en el que se lleve a cabo la rendición de cuentas de manera periódica y sistematizada. Es un gran amante de la bicicleta, la montaña y los ratos en familia, y compagina su labor en el Ayuntamiento de Elorrio con su puesto en la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Next Euskadi