Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

21/03/2019

Itxaso Atutxa afirma que a la extrema derecha “más que tenerle miedo, hay que hacerle menos caso”

La dirigente vizcaína asegura que “les damos un protagonismo que no deberían tener” pero reconoce que es muy duro ver a “los representantes directos del franquismo aparecer con esa arrogancia y esa soberbia”

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar de EAJ-PNV ha reflexionado esta mañana en el programa ‘Egun on Euskadi’ de ETB1 sobre la irrupción de la extrema derecha (representada en formaciones como Vox) en las elecciones Generales del próximo 28 de abril. La dirigente vizcaína ha asegurado que “más que tenerle miedo”, a la extrema derecha hay que “hacerle menos caso”. Si bien entiende que “la información es información”, considera que “les damos un protagonismo que no deben tener”. En este sentido, Atutxa ha indicado que no le gustan “las proclamas de generar miedo” ya que es “la misma extrema derecha la que busca que hablemos de ello, del miedo hacia ellos”. “Miedo no, porque creo que se van a quedar en su medida”, pero “es muy duro ver a los representantes directos del franquismo aparecer con esa arrogancia y esa soberbia”, ha señalado. Son “las cosas que oigo las que a mi me dan miedo, las posturas contrarias de las mujeres de Vox a los derechos que las mujeres hemos logrado y que aseguran eliminarían si de ellas dependiera”, ha advertido. En todo caso, ha afirmado que “no creo que vayan a ser tantos”, sino que “los votos que tenía el PP van a disminuir y se van a repartir entre los tres”, en referencia PP, Cs y Vox.

Preguntada sobre la necesidad o no de crear en el seno del Parlamento Vasco una comisión especial sobre las supuestas irregularidades en las OPE de Osakidetza, Atutxa se ha mostrado rotundamente en contra, al igual que lo ha hecho EAJ-PNV esta mañana en la Cámara de Gasteiz. Según argumenta la burukide, “todos los procedimientos abiertos en estos momentos tienen la colaboración absoluta por parte del departamento de Salud”. “¿Acaso no están el Departamento y el Gobierno Vasco dando toda la información con rapidez en todas las comisiones existentes? ¿Qué información se ha negado?, ¿qué obstáculos están para que se deba crear esa comisión?, ¿dónde no hay en estos momentos transparencia por parte del Departamento de Sanidad? Que lo diga alguien. Yo creo que todos los procedimientos abiertos en estos momentos tienen la colaboración absoluta de Salud. Por lo tanto, no lo veo necesario”, ha reiterado.

Next Euskadi