Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

09/05/2019

Juan Mari Aburto ha dado a conocer sus 10 compromisos para que Bilbao siga siendo una ciudad 10

Las personas, los barrios, el empleo y la economía, el medioambiente, el transporte, la juventud, la seguridad, la cultura, el euskera y la buena gestión (transparencia y participación ciudadana). Estos son los 10 Compromisos que el Candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Bilbao.

rss Ezagutzera eman
Juan Mari Aburto ha dado a conocer sus 10 compromisos para que Bilbao siga siendo una ciudad 10

DESCARGAR IMAGEN

“Nos mueve Bilbao. Nos mueven todos los barrios de Bilbao. Y nos mueven todas las personas de Bilbao”. Con esta firme declaración el actual Alcalde y candidato de nuevo a la reelección ha querido dar a conocer este decálogo para pedir la confianza a las bilbainas y bilbaínos. Estos compromisos están recogidos en el programa electoral de EAJ-PNV con el objetivo de que formen parte del programa de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao.

Aburto ha explicado estos 10 compromisos con los que quiere lograr que Bilbao siga siendo una ciudad de 10:

1.- LAS PERSONAS, Mayores, Jóvenes, Infancia, Mujeres, Hombres,… porque son nuestro PRINCIPAL OBJETIVO.

2.- La TRANSFORMACIÓN de Bilbao, que llevaremos a TODOS LOS BARRIOS, con proyectos y acciones directas, escuchando siempre a la ciudadanía.

3.- Impulsaremos Bilbao como MOTOR ECONÓMICO y generador de EMPLEO, para ser una ciudad atractiva para la inversión de nuevos negocios y motor de la economía, con más empleo, estable y de calidad.

4. - Continuaremos Liderando la TRANSFORMACION URBANA Y MEDIOAMBIENTAL, para modernizar nuestros barrios, recuperar espacios urbanos, asegurar la calidad del aire y la limpieza y buscar siempre una ciudad completa, equilibrada y cohesionada.

5.- No pararemos hasta tener una ciudad mejor CONECTADA y con más TRANSPORTE PÚBLICO, internamente y para ser una ciudad competitiva, abierta y conectada con el mundo.

6.- Confiamos en nuestra JUVENTUD, bien formada y con VALORES para un BILBAO con FUTURO. Queremos rejuvenecer la Villa y que la Juventud sienta Bilbao como un lugar atractivo para vivir, trabajar y disfrutar.

7.- Continuaremos desarrollando medidas de SEGURIDAD y el modelo la policía de proximidad para que BILBAO siga siendo una ciudad segura.

8.- Queremos un Bilbao INTERNACIONAL, capital de la CULTURA y los EVENTOS, con programación los 365 días del año.

9.- Trabajaremos por un Bilbao más EUSKALDUN. Euskara maite dugulako.

10.- y lo haremos con nuestro propio Estilo. Con Rigor y Buena GESTIÓN, TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA. “

Juan Mari Aburto ha explicado también que el objetivo prioritario de este decálogo es conseguir que la Ciudad “siga siendo un referente a nivel mundial y un orgullo para su ciudadanía”.

 

Next Euskadi