Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

11/05/2019

Juan Mari Aburto creará una concejalía única de Mujer e Igualdad para convertir Bilbao en un referente

El objetivo que va a marcar su hoja de ruta para los próximos cuatro años son las personas. Así lo ha anunciado esta mañana en la plaza de Rekalde, donde ha avanzado parte de sus propuestas en política de igualdad.

rss Ezagutzera eman
Juan Mari Aburto creará una concejalía única de Mujer e Igualdad para convertir Bilbao en un referente

DESCARGAR IMAGEN

El objetivo que va a marcar la hoja de ruta de Juan Mari Aburto para los próximos cuatro años son las personas. Así lo ha anunciado esta mañana en la Plaza de Rekalde el candidato a la alcaldía de Bilbao por EAJ-PNV, donde ha avanzado parte de sus propuestas en política de Igualdad,  entre ellas, la más novedosa, la creación en el próximo mandato de una Concejalía única de Mujer e Igualdad.  Acompañado de las mujeres que forman parte de su equipo ha precisado que en estos próximos cuatro años “van a tener mucho peso, y ya os lo adelanto, puestos de gran responsabilidad”.

En su intervención, el candidato jeltzale ha destacado que “en Bilbao no queremos que la igualdad sea una pose.  Queremos que esa marea morada de miles de personas que nos ha puesto como ejemplo en la prensa de todo el mundo, siga moviéndose para convertir nuestra ciudad en un referente, también en la igualdad”.

Uno de los Valores que va a seguir marcado a fuego en su cuaderno rojo es conseguir la plena igualdad de mujeres y hombres, “una igualdad con mayúsculas a todos los niveles”. En este sentido ha señalado que “en Bilbao vamos a mover el Mundo por la igualdad real y efectiva, con políticas públicas, con campañas, acciones, prevención… y levantando muros muy altos hacia los agresores de todo tipo”. 

Medidas para lograr la Igualdad en Bilbao

Durante estos cuatro años de Alcalde en el Ayuntamiento de Bilbao, Juan Mari Aburto ha recordado haber trabajado mucho para erradicar de forma especial la violencia machista en todos los ámbitos con la reivindicación del “No es no, en casa, en la calle, en la escuela, en la empresa… EN BILBAO, EZ BETI DA EZ”

Un compromiso que ahora se refuerza, aún más, con más medidas, entre ellas ha señalado:

  • Tolerancia 0 hacia las agresiones sexistas y violencia machista con programas especiales de prevención, sensibilización y formación en los barrios.
  • Continuar desarrollando campañas y acciones educativas, también en las fiestas.
  • Programas especiales dirigidos a la población joven para construir modelos igualitarios.
  • Elaborar e implementar el V Plan Municipal Para la Igualdad De Mujeres Y Hombres.
  • Dinamizar el Consejo de las Mujeres de Bilbao por la Igualdad para garantizar su participación en los diferentes ámbitos de la vida política, cultural, económica, social…

“Y sobre todo -ha puntualizado el candidato jeltzale- .garantizar la mejor atención de mujeres y menores que requieran del servicio de atención a las víctimas de género y doméstica, incidiendo especialmente en el apoyo a su inserción socio-laboral y en el acceso a una vivienda. Porque en Bilbao no queremos que la pobreza tenga nombre de mujer”.

Juan Mari Aburto ha finalizado su intervención dirigiéndose a las mujeres de Bilbao: “queremos que las mujeres de BIlbao sintáis orgullo de ser de Bilbao. Porque la igualdad es cosa de hombres y mujeres, trabajando en equipo. Con este equipo y siempre con vosotras. Bilbao se mueve con las mujeres”.

 

 

Next Euskadi