Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

12/05/2019

Juan Mari Aburto: “Mi gran proyecto para Bilbao son las personas, su calidad de vida y bienestar”

Seguirá trabajando por su calidad de vida y bienestar, por un Bilbao cohesionado, inclusivo, donde las personas más vulnerables y con más necesidades se sientan parte de una ciudad que progresa, sin dejar a nadie detrás.

rss Ezagutzera eman
Juan Mari Aburto: “Mi gran proyecto para Bilbao son las personas, su calidad de vida y bienestar”

DESCARGAR IMAGEN

El gran proyecto para Bilbao del candidato a Alcalde por EAJ-PNV, Juan Mari Aburto, para este próximo mandato son las personas -infancia, mayores, mujeres…-. Por eso va a seguir trabajando por su calidad de vida y bienestar, por un Bilbao cohesionado, inclusivo, donde las personas más vulnerables y con más necesidades se sientan parte de una ciudad que progresa, sin dejar a nadie detrás.

Esta mañana, en el Parque Europa de Txurdinaga, Juan Mari Aburto ha hablado precisamente de lo que califica como su “proyecto más importante y ambicioso: las personas. Garantizar sus derechos fundamentales y seguir construyendo una ciudad moderna y cohesionada. Un Bilbao sembrado con valores, la semilla más valiosa de toda ciudad”.

Bilbao y Euskadi cuentan con una Política Social de primer nivel, con un buen Sistema de Servicios Sociales donde se actúa de forma coordinada entre las instituciones y los Ayuntamientos. El candidato jeltzale ha recordado, en este sentido, que en este último mandato se ha trabajado sin descanso por seguir consolidando y mejorando los servicios sociales de Bilbao con nuevos programas para personas mayores, para combatir y prevenir su soledad o de Orientación Jurídica. También garantizando la plena cobertura de las Ayudas de Emergencia Social o con la puesta en marcha de un nuevo Pacto por las Políticas Sociales con 46 medidas muy concretas para atender necesidades de todas las personas, especialmente de la infancia, mujeres, cooperación…

Bilbao a la vanguardia de la intervención social

Juan Mari Aburto ha anunciado cuál es su objetivo para estos próximos 4 años: “Afianzar la calidad de nuestros servicios sociales como puerta de entrada al Sistema Vasco de Servicios Sociales. Garantizar una atención centrada en las personas, a la vanguardia de la intervencion social y conseguir ser una ciudad referente en proyectos y acciones sociales”.

Líneas prioritarias en Políticas Sociales

Para lograr este objetivo propone las siguientes líneas prioritarias:

  • Lanzar el III Plan Bilbao Ciudad Amigable con las Personas Mayores, respondiendo a sus nuevas necesidades y demandas. Con un Servicio de Ayuda a Domicilio de excelencia y cercano, vigilancia y prevención de situaciones de soledad, más redes de apoyo, accesibilidad en las viviendas, pisos compartidos para personas que viven solas, viviendas comunitarias…
  • Atención individual y temprana a situaciones de riesgo de exclusión
  • Nuevas estrategias para el desarrollo de Bilbao Ciudad Intercultural
  • Ayudas para apoyar la rehabilitación urgente en viviendas. Planes de accesibilidad
  • Cooperación con el Tercer Sector Social

Aburto ha finalizado su intervención recordando que quiere lograr “un Bilbao del que sintamos orgullo, solidario, participativo, que cuida y protege a la infancia, mayores, mujeres…Porque nos mueve Bilbao. Nos mueven las personas de Bilbao”.

Next Euskadi