Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

02/07/2019

Maitane Ipiñazar, nueva parlamentaria vasca de EAJ-PNV en sustitución de Amaia Arregi

Arregi ha presentado este fin de semana su renuncia al acta de parlamentaria vasca, siendo la defensa de la tramitación de la reforma de la Renta de Garantía de Ingresos su última intervención plenaria

rss Ezagutzera eman
Maitane Ipiñazar, nueva parlamentaria vasca de EAJ-PNV en sustitución de Amaia Arregi

DESCARGAR IMAGEN

Maitane Ipiñazar es desde este martes la nueva parlamentaria del grupo Euzko Abertzaleak-Nacionalistas Vascos en sustitución de Amaia Arregi, que este domingo presentó su renuncia al acta de parlamentaria vasca para desempeñar en exclusividad sus nuevas funciones de concejala en el Ayuntamiento de Bilbao.

Ipiñazar ha presentado esta mañana en el Parlamento Vasco sus credenciales como parlamentaria, y tomará posesión de su escaño en la reunión que la Mesa del Parlamento celebrará el próximo miércoles 10 de julio.

Maitane Ipiñazar (Igorre, 1990) es Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, actualmente cursa un Grado en Derecho, mientras lo compagina con su trabajo como Consultora de Recursos Humanos en una empresa especializada en soluciones informáticas de gestión a empresas. Además, es concejala en el Ayuntamiento de Igorre y  miembro del Consejo Territorial de Euzko Gaztedi (EGI).

Amaia Arregi, nuevo cargo

Arregi, que en las pasadas elecciones forales y municipales del 26 de mayo se presentó en la candidatura de Juan Mari Aburto para componer el grupo municipal del Ayuntamiento de Bilbao, ocupa ya el puesto de coordinadora del área de Seguridad Ciudadana.

Amaia Arregi ha sido parlamentaria vasca desde el año 2009 (IX legislatura) hasta este pasado domingo, en la actual XI legislatura. Durante este periodo ha participado en varias comisiones, especialmente en la de Derechos Humanos; Empleo y Políticas Sociales, siendo la portavoz jeltzale; Asuntos Europeos y Acción Exterior; y EITB.

Su última intervención en la Cámara de Gasteiz fue este pasado jueves, en el último pleno del actual período de sesiones. Arregi defendió la tramitación de la reforma de la Renta de Garantía de Ingresos.

Next Euskadi