Next Euskadi
Aberri Eguna 2024

Sala de Prensa

Noticias

27/06/2020

Leixuri Arrizabalaga: “Recuperar el pulso de esta sociedad es una prioridad para EAJ-PNV”

La cabeza de lista por Bizkaia plantea para ello un acuerdo por el Empleo y la Reactivación Económica como herramienta que garantice el sistema de salud, los servicios públicos, y el apoyo a las personas y familias más vulnerables

rss Ezagutzera eman
Leixuri Arrizabalaga: “Recuperar el pulso de esta sociedad es una prioridad para EAJ-PNV”

DESCARGAR IMAGEN

Leixuri Arrizabalaga, cabeza de lista por Bizkaia de EAJ-PNV en las elecciones al Parlamento Vasco del próximo 12-J, ha afirmado esta tarde en Plentzia que es el momento de “recuperar el pulso de esta sociedad” tras las graves consecuencias emocionales, sociales y económicas que está viviendo Euskadi tras a pandemia de la Covid-19. Para ello, ha explicado que EAJ-PNV apuesta por un acuerdo por el Empleo y la Reactivación Económica “basado en la inversión, la industria avanzada, la innovación, la internacionalización y el apoyo a la economía de servicios avanzados”. “Toca garantizar el sistema de salud y los servicios públicos; apoyar a las personas y a las familias más vulnerables. Toca reactivar la economía, apoyar a las empresas y generar empleo. Es principal prioridad de EAJ-PNV”, ha asegurado.

Este acuerdo contaría con un presupuesto de 10.000 millones de euros en recursos y su objetivo sería reducir la tasa de paro por debajo del 10%. “Hemos cumplido la palabra dada” y “volvemos a comprometer nuestra palabra”. “Nuestras cuentas públicas están saneadas”, con superávit desde 2017 y una deuda pública reducida, “que ahora nos da margen para la recuperación y la inversión. La pandemia del coronavirus ha supuesto un duro mazazo, pero nos ha encontrado con los deberes hechos”, ha apuntado.

La plaza de El Astillero de Plentzia ha acogido este acto en el que también ha tomado la palabra Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar. Ambas han estado arropadas por cerca de un centenar de alderdikides, cargos institucionales e internos de la formación que han querido participar en esta campaña tan atípica como importante.

En su intervención, Atutxa ha puesto en valor el Autogobierno vasco y la gestión del mismo llevado a cabo por el ejecutivo comandado por el Lehendakari y candidato a la reelección, Iñigo Urkullu. “Los últimos meses han sido muy duros, en muchos ámbitos, y los meses que vienen también lo serán. Por ello, EAJ-PNV, una vez más, asume un compromiso con este País: de esta también saldremos, seremos capaces de poner en pie a Euskadi”, ha avanzado. Y, para ello, “reivindicamos el Autogobierno”. “En los últimos 40 años que llevamos en las instituciones, y también aquellos que nos precedieron, hemos sido capaces de salir de numerosas crisis y duros momentos. Y hemos salido porque la gestión de ese Autogobierno ha sido buena y honesta, y la ha desarrollado con responsabilidad EAJ-PNV”, ha reivindicado la máxima representante jeltzale en Bizkaia. “Muchas veces nos echan en cara que vamos a Madrid a pedir, a poner nuestros votos a favor de que se cumpla una ley que es nuestra. ¡Y lo seguiremos haciendo! Porque si EAJ-PNV no está en Madrid, no se cumple nuestro Estatuto”, ha prometido. “Por esta razón es tan importante que vayamos a votar el próximo 12 de julio, porque necesitamos un Gobierno Vasco fuerte para poder ser un importante interlocutor en Madrid. Para eso pedimos el voto, para seguir creciendo en Autogobierno”, ha asegurado Atutxa.

Next Euskadi