Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

28/09/2020

EAJ-PNV en Bizkaia insta a los partidos de la oposición a “sumar fuerzas” para salir de la situación originada por la Covid-19

Jesús Lekerikabeaskoa, portavoz de Euzko Abertzaleak en Juntas Generales, asegura que “no es momento de diferencias y de alejar posturas”, y advierte de que Bizkaia “está obligada a avanzar”

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV en Bizkaia insta a los partidos de la oposición a “sumar fuerzas” para salir de la situación originada por la Covid-19

DESCARGAR IMAGEN

EAJ-PNV en Juntas Generales de Bizkaia ha pedido esta mañana a los partidos de la oposición que sumen sus fuerzas en aras a garantizar la mejor salida de la crisis originada por la Covid-19. “Tenemos el convencimiento de que saldremos de esta, pero será más fácil con la ayuda de todas y de todos. Es momento de sumar fuerzas. No es momento de diferencias, tampoco de alejar posturas. Pero, Bizkaia debe avanzar y, si no están dispuestos, estamos obligados a seguir adelante sin su colaboración, porque el objetivo es salir de esta situación”, ha señalado Jesús Lekerikabeasko Arrillaga, nuevo portavoz del grupo Euzko Abertzaleak (EAb) en Juntas Generales, quien ha tomado la palabra en su primer pleno de política general de Bizkaia que se está celebrando a lo largo del día de hoy en la casa de juntas de Gernika.

Lekerikabeaskoa ha considerado que, desde la oposición, también se debería contribuir a ayudar a salir de la crisis porque no es momento de poner “trabas” y ha manifestado que le gustaría contar con el apoyo del resto de formaciones políticas de cara a desarrollar los proyectos para salir de la actual situación, ya que es “lo que pide la sociedad”. “La actitud, la postura que tenemos ante las malas situaciones y el compromiso sincero de avanzar trabajando son los componentes más importantes de cualquier buena receta útil, no los únicos, pero sí los más importantes. La actitud y el compromiso sincero para trabajar es lo que diferencia a los buenos de los malos gobiernos; y no solo a los gobiernos, sino que también es lo que distingue a los buenos y los malos modelos de hacer oposición”, ha asegurado. “Eso también es lo que pide EAJ-PNV al gobierno de la Diputación, que siga trabajando, como siempre lo hacemos, adaptándonos a cada momento. Eso es lo que siempre nos pide la mayoría de la sociedad y ese es el compromiso que debemos cumplir para toda la sociedad de Bizakia”, ha insistido.

Todas las intervenciones del día han estado marcadas por la Covid-19 y el delicado contexto socio-económica que esta está dejando. En esta línea, ha querido dirigir sus primeras palabras a “todas aquellas personas que han sufrido y están sufriendo” las consecuencias de esta pandemia global y les ha enviado un mensaje de solidaridad y cariño en nombre del grupo juntero de EAJ-PNV.
Durante du intervención, Lekerikabeaskoa también ha sido crítico con los partidos de la oposición y ha considerado “absolutamente inapropiadas y partidistas” muchas de las declaraciones que han vertido en los últimos meses en contra de las decisiones tomadas por la Diputación Foral de Bizkaia y la gestión desarrollada para paliar los efectos de la pandemia. “Parece que muchas personas sabían cómo afrontar esta realidad, cuáles eran las decisiones a tomar. Pero, eso sí, haciendo un símil con las regatas, con los pies secos, desde tierra, sin arriesgar nada”, les ha afeado el portavoz. “Mientras unos remábamos con ahínco, con aciertos y desaciertos, adaptándonos a la situación… otros solo se han dedicado a la crítica destructiva. Es triste saber que esto también es parte del ‘juego’ político de algunos”, ha lamentado.

Para aquellas formaciones que han afirmado que la Diputación ha estado ‘desaparecida’, ha tenido una clara respuesta: “¿Dónde no ha estado? ¿En las redes sociales subiendo vídeos y mensajes populistas? No, ahí no ha estado. Puede que la Diputación no haya estado, porque estar supone una postura estática. Pero, sí ha hecho; ha estado trabajando sin parar”. “No sé qué información tendrán ustedes para afirmar que la institución foral no ha estado, pero yo sí tengo datos que avalan el trabajo realizado. Entre otras muchas acciones que ya son públicas, todos los departamentos se han adecuado, se han redactado protocolos, analizado puestos de trabajo, adaptado al teletrabajo… y se han implementado todas las medidas de seguridad para poder prestar de manera presencial todos los servicios básicos”, ha argumentado.

Next Euskadi