Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

11/11/2020

Josu Erkoreka: “Aunque es necesaria la esperanza de tener una vacuna, ahora, lo importante es cuidarse y cumplir las medidas”

El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha sido entrevistado en el programa “Goizko izarretan” de Bizkaia Irratia

rss Ezagutzera eman
Josu Erkoreka: “Aunque es necesaria la esperanza de tener una vacuna, ahora, lo importante es cuidarse y cumplir las medidas”

DESCARGAR IMAGEN

En la entrevista concedida esta mañana a 'Goizeko izarretan', el Portavoz del Gobierno Vasco ha manifestado la necesidad de una reflexión compartida y profunda para establecer las prioridades en la distribución de la vacuna para hacer frente al Covid-19; aunque ha señalado que lo lógico sería empezar por las personas más vulnerables. No obstante, ha querido subrayar que aunque es necesaria la esperanza de tener la vacuna, ahora, lo más importante es cuidarse y cumplir las medidas que están prescritas.

Preguntado por los negacionistas, el Vicelehendakari ha defendido la libertad de pensamiento, siempre que el comportamiento derivado de ese pensamiento no vaya en contra de la ley. "Si ponen en riesgo la salud pública la Ertzaintza hará lo que tenga que hacer", ha añadido.

El Portavoz Erkoreka ha destacado que, como se ha visto en otras las Comunidades Autónomas, cuando se toman medidas se ven resultados positivos con el tiempo en lo que se refiere a la transmisión del virus. "Nuestra esperanza es que, en unos días, podamos ver resultados y podamos estar en situación de evaluarlos de forma rigurosa; y en función de eso decidiremos si hay que tomar nuevas medidas, mantener las existentes o flexibilizarlas", ha dicho.

En cuanto a los contagios que se han producido en las comisarías, el Consejero de Seguridad ha reconocido que se han dado algunos casos, como se han dado en otros ámbitos, pero ha asegurado que en las comisarías se cumplen todas las normas desde el punto de vista de las medidas de protección y la limpieza. "Nadie está fuera de peligro y el ámbito de la Ertzaintza no es excepción", ha dicho.

Por su parte, el Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha afirmado que el Día de la Memoria celebrado ayer es un día para recordar también para Ertzaintza, que sufrió en primera persona aquella etapa de violencia.

Fuente: Irekia

Next Euskadi