26/11/2020

EAJ-PNV culminará este fin de semana el proceso interno de renovación de sus Consejos Territoriales

Mañana será proclamada la nueva Ejecutiva del Gipuzko Buru Batzar, y el sábado llegará el turno a Araba, Bizkaia, Iparralde y Nafarroa

DESCARGAR IMAGEN

EAJ-PNV culminará este fin de semana el proceso de renovación de sus Consejos Territoriales que arrancó el pasado 12 de octubre. Gipuzkoa, mañana viernes, y Araba, Bizkaia, Iparralde y Nafarroa, el sábado, celebrarán sendas Asambleas Territoriales, de las que saldrán ya oficialmente elegidas las nuevas Ejecutivas jeltzales.

El primer encuentro en llevarse a cabo será la Asamblea Territorial del Territorio Histórico de Gipuzkoa, mañana viernes, 27 de noviembre, a partir de las 18:00 horas en el Parque Tecnológico de Miramón. El vigente presidente del Gipuzko Buru Batzar, Joseba Egibar, es el único candidato que ha obtenido el respaldo de la militancia guipuzcoana en las dos primeras vueltas.

Las otras Asambleas se celebrarán el sábado. La de Araba tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz. El actual presidente del Araba Buru Batzar, José Antonio Suso, es el único aspirante que ha superado la doble vuelta. Lo mismo ocurre en Bizkaia con Itxaso Atutxa, quien afronta la relección en la Asamblea de Bizkaia, que tendrá lugar a partir de las 9:30 horas en el Palacio Euskalduna de Bilbao. A las 10:00 horas arrancará en la sede del Napar Buru Batzar la Asamblea Territorial de Nafarroa. También su presidente actual, Unai Hualde, ha sido el único en superar el proceso previo. Finalmente, el Ipar Buru Batzar procederá a la renovación de su Consejo Territorial a partir de las 15:00 horas en su sede de Baiona. Peio Etxeleku es el único candidato, por lo que sustituirá en el cargo a Pako Arizmendi, quien hace meses comunicó su intención de cesar en su responsabilidad.