Sala de Prensa

Noticias

16/11/2022

Josu Landaluze Zarandona repite como candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Sopela

El actual regidor se muestra “ilusionado y muy motivado” ante su reelección, y avanza que su propósito es “hacer un pueblo más amigable para los y las sopeloztarras”

rss Ezagutzera eman
Josu Landaluze Zarandona repite como candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Sopela

DESCARGAR IMAGEN

Josu Landaluze Zarandona (Sopela, 1957) volverá a encabezar la lista de EAJ-PNV en las elecciones municipales de mayo del próximo año. Así lo decidió la asamblea jeltzale de la localidad el pasado 3 de noviembre, que ha valorado muy positivamente la labor del actual regidor al frente de la Alcaldía de la localidad. El cabeza de lista se muestra “ilusionado y muy motivado” de cara a “seguir trabajando por y para Sopela”. “Quiero culminar los proyectos estratégicos que están en marcha”, señala.

Durante este mandato, desde el equipo de gobierno liderado por Landaluze, se ha impulsado la semipeatonalización del centro del municipio “con el propósito de hacer un pueblo más amigable para los y las vecinas”; se ha culminado la conexión del tramo de Olabide con el hospital de Urduliz; se han impulsado procesos participativos para la mejora de los barrios, y reforzado el reciclaje y la recogida de papel y cartón en la comarca, entre otros aspectos. Según avanza el candidato a la reelección, “el próximo mes de diciembre publicaremos el cumplimiento del Plan de Mandato que con orgullo puedo decir que el grado de cumplimiento es superior al 80%”.

Pero el trabajo continúa y entre sus principales retos está seguir avanzando en el desarrollo de la nueva ciudad deportiva de Urko; en la ampliación de la escuela Zipirine para garantizar el proyecto educativo; trabajar en la mejora de los espacios públicos o la construcción de una nueva comisaría, entre otros.

Asimismo y de cara a los próximos comicios, Landaluze aspira a poder “seguir ejecutando los proyectos que se encuentran en marcha”, después de haber afrontado una legislatura que ha estado enormemente condicionada por la pandemia. “Han sido dos años muy complicados y queremos seguir avanzando con el desarrollo del municipio”, expone.

Landaluze conoce a la perfección la labor municipal dado que, además de ser el actual primer edil, también ha sido concejal en varias legislaturas anteriores. De 2003 a 2011 gestionó el área de Seguridad Ciudadana. Posteriormente, con Imanol Garai como alcalde, desempeñó las funciones de primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Servicios; mientras que, entre 2011 y 2015 fue concejal en la oposición.