Sala de Prensa

Noticias

17/11/2022

Julen Karrion Lamikiz asegura que en Murueta “seguiremos gestionando desde la cercanía”

De cara a las elecciones municipales de 2023, la afiliación de EAJ-PNV reedita su confianza en el actual alcalde, quien señala asumir la nueva candidatura “con la misma ilusión, humildad y el mismo compromiso, pero con mucha más experiencia”

rss Ezagutzera eman
Julen Karrion Lamikiz asegura que en Murueta “seguiremos gestionando desde la cercanía”

DESCARGAR IMAGEN

El trabajo desempeñado al frente del Ayuntamiento de Murueta durante estos últimos casi cuatro años le ha servido de garantía al actual alcalde, Julen Karrion Lamikiz, para que la afiliación de EAJ-PNV en la localidad le haya vuelto a designar cabeza de lista de la candidatura que la formación jeltzale presentará en las elecciones municipales de 2023. El candidato a la reelección señala que afronta la candidatura con “la misma ilusión, humildad y el mismo compromiso, pero con mucha más experiencia. Ser alcalde de Murueta es un honor, y no son palabras vacías”. “Hemos gestionado desde la cercanía, y ese seguirá siendo el modelo con el que nos presentemos ante nuestras vecinas y vecinos. Creemos que el ‘auzolan’ es fundamental en un municipio como el nuestro”, asegura.

“Han sido casi cuatro años de aprendizaje, a marchas forzadas dada la pandemia, pero hemos gestionado desde la proximidad, la rigurosidad y el sentido común”, declara. A pesar de las situaciones generadas por el Covid-19, durante estos tres años y medio de mandato, Karrion y su equipo han cumplido gran parte de los compromisos adquiridos con las y los vecinos de Murueta en las elecciones municipales de 2019. Entre ellos destacan, entre otros muchos, la reforma integral del edificio Udalbarri con la reapertura del bar municipal y el nuevo consultorio de salud; la mejora del frontón, con la colocación de un cierre lateral, nueva luminaria eficiente y vestuarios con duchas y baños públicos para el mismo y su entorno; la reforma y mejora del cementerio, sus accesos y la antigua escuela como aula polivalente; la creación del aparcamiento en Eleizalde; la instalación de puntos de reciclaje selectivo en todos los barrios de Murueta; la culminación y puesta en marcha de la nueva casa consistorial con el aula de estudio y trabajo; la finalización de los trabajos del nuevo colector general, y el inicio del nuevo Plan General de Ordenación Urbana tan importante y necesario para el municipio.

EAJ-PNV en Murueta ha comenzado ya a esbozar algunos de los proyectos a desarrollar en los próximos años, siempre que las y los muruetarras le vuelvan a otorgar su confianza. “Queremos continuar con la mejora del bidegorri, con su extensión Flores-Olatxu; con la ejecución del paso de peatones de Olaburu-Atze ‘Txitxiene’, en su conexión con Busturia; queremos diseñar la futura ludoteca infantil y el gimnasio; continuaremos con la mejora y la adecuación de los caminos rurales, y continuaremos también con el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), documento que “garantizará una ordenación acorde a las necesidades presentes y futuras de los vecinos y vecinas de Murueta”, avanza.

A pesar de su juventud, tiene 23 años, el candidato a la reelección siempre ha tenido un gran interés por la política, cuestión que le llevó a afiliarse al Partido en 2015. Julen Karrion es graduado en Derecho Económico por la Universidad de Deusto y, actualmente, está cursando un máster en Gobernanza y Estudios Políticos (UPV-EHU); también es técnico de consumo en la OMIC de Bermeo. Es un apasionado bertsozale (fue ganador del BBK Bertsolari Gazteen Sariketa 2017), le gusta escribir, la lectura, el fútbol (es entrenador del Gernika Sporting Regional B), y navegar en batel por la ría y la mar. Asimismo se declara “un gran enamorado de su pueblo. En estos tiempos en los que la velocidad está a la orden del día, disfruto de la tranquilidad y familiaridad que me da Murueta y su gente”, valora.