Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

18/11/2022

Naia Landa Bilbao asegura que “seguirá construyendo Sondika de la mano de las y los sondikoztarras”

“Soy de Sondika, he crecido y he vivido siempre aquí, y me enorgullece el hecho de poder sumar mi granito de arena al futuro de mi propio pueblo”, reconoce la candidata de EAJ-PNV a recoger el testigo del actual alcalde, Xabier Zubiaur Agirre

rss Ezagutzera eman
Naia Landa Bilbao asegura que “seguirá construyendo Sondika de la mano de las y los sondikoztarras”

DESCARGAR IMAGEN

Naia Landa Bilbao (Sondika, 1988) estará al frente de la lista que EAJ-PNV presentará en Sondika con el objetivo de recoger la makila que dejará el actual alcalde, Xabier Zubiaur Agirre, a quien agradece “todo el acompañamiento y energías que me está prestando”. Asimismo, al igual que su predecesor, tiene el camino bien definido: “Seguiremos construyendo Sondika de la mano de las y los sondikoztarras; desde la cercanía y el trabajo conjunto entre la ciudadanía, las asociaciones y los diferentes grupos que dan vida a nuestro pueblo; no hay otra manera”, asegura. La joven cabeza de lista, quien se muestra “muy orgullosa”, no quiere obviar que los siguientes meses serán “de mucho trabajo y dedicación, pero me siento preparada. Soy de Sondika, he crecido y he vivido siempre aquí, y me enorgullece el hecho de poder sumar mi granito de arena al futuro de mi propio pueblo”, apunta, orgullosa.

Landa explica que el actual alcalde y su equipo seguirán trabajando “a tope” durante estos 7 meses que aún nos quedan por delante para “seguir cumpliendo con la palabra dada”. Mientras tanto, “a mí me toca presentarme y escuchar para poder diseñar un proyecto común que sea participativo, coherente, sostenible y de futuro. Un proyecto ajustado a las necesidades y retos de Sondika”, avanza.

Naia Landa es graduada en Trabajo Social por la Universidad de Deusto y tiene un máster en Intervención y Mediación Familiar, y a día de hoy compagina su actividad laboral con sus funciones como apoderada en Juntas Generales de Bizkaia por EAJ-PNV. Su gran pasión por la música le llevó a sumarse a la agrupación cultural local Pentagrama hace ya 23 años, banda en la que toca la acordeón y que este mismo año ha celebrado su 25 aniversario. “Lo disfruto una barbaridad, es mi válvula de escape”, confiesa. Lo que nació como un grupo de acordeonistas se ha ido convirtiendo en una ‘sound band’ en la que se integran los sonidos de guitarras o trompetas, para ofrecer un “repertorio muy variado en el que interpretamos euskal musika, rock, pop, bandas sonoras, etc.” explica. Asimismo, durante 25 años ha sido dantzari en el grupo Gorantzaileak de Sondika y fue también integrante del ‘jai batzorde’ de la localidad.

A la hora de destacar algo de su localidad natal, la candidata pone en valor que “todas y todos nos conocemos, y para mí esa es una característica muy positiva”, señala. “Siempre hay ganas de colaborar y sumar: las asociaciones, los diferentes grupos culturales, sociales o deportivos… mantienen nuestro pueblo vivo y crean un ambiente del que me encanta disfrutar junto la cuadrilla; no lo cambiaría por nada”, concluye.

Next Euskadi