Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

24/11/2022

Josu Andoni Begoña asegura que EAJ-PNV “sigue teniendo proyectos ilusionantes para Loiu”

La cercanía, la escucha activa y la gestión desempeñada al frente de la Alcaldía de la localidad desde 2015, le han servido al actual alcalde para revalidar la confianza de la afiliación jeltzale

rss Ezagutzera eman
Josu Andoni Begoña asegura que EAJ-PNV “sigue teniendo proyectos ilusionantes para Loiu”

DESCARGAR IMAGEN

Josu Andoni Begoña Fernández de Arroiabe (Loiu, 1976) será el candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Loiu para las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023. Así lo ha decidido por unanimidad la asamblea municipal de EAJ-PNV de la localidad, quien ha valorado muy positivamente la gestión y trayectoria del actual alcalde al frente del Ayuntamiento loiuztarra desde que tomara la makila en 2015.

Begoña agradeció a la afiliación y a la organización la confianza depositada en él. “Llevo a Loiu en el pensamiento y el corazón todos los días de mi vida y asumo con total entusiasmo e ilusión este reto en la transcendental evolución que estamos imprimiendo a nuestro municipio. No hay mayor honor que poder ser alcalde del pueblo al que amas y profesas todo tu cariño”, ha agradecido. “EAJ-PNV sigue teniendo proyectos ilusionantes de futuro para nuestro municipio. Grandes ideas y actuaciones concretas que presentaremos en el programa electoral con el que nos presentaremos ante la ciudadanía. Vamos a seguir trabajando todos los días por y para los loiuztarras. A pie de calle, junto a ellos, mediante la escucha activa que llevamos practicando en los últimos años, mirando al futuro con ilusión y orgullosos de pertenecer a Loiu”, ha subrayado Josu Andoni.

Desde EAJ-PNV Loiu destacan que es una persona muy cercana a las y los vecinos y atendiendo todos los días y a todas horas las sugerencias y propuestas, bien a pie de calle o a través de las nuevas tecnologías. Además, tiene una gran capacidad para negociar con los partidos de la oposición los diferentes proyectos, características todas ellas que le avalan para seguir dirigiendo la administración pública local. Begoña es una persona con mucha experiencia en la gestión municipal, no sólo al frente del Ayuntamiento de la localidad, sino también como presidente de la Mancomunidad de Txorierri; “un candidato con carisma, liderazgo y capacidad de trabajo”, valoran.

Durante la pandemia demostró no sólo su capacidad para hacer frente a los problemas y necesidades de la ciudadanía en medio de una situación tan complicada, sino que además hizo gala de una destacada empatía hacia las y los loiuztarras. Tanto es así que visitó personalmente, in situ, las más de 1.000 viviendas de la localidad para interesarse por el estado de salud de cada uno de sus vecinos y vecinas.

Desde la Organización Municipal loiuztarra de EAJ-PNV señalan estar convencidos “de que Begoña es la persona que necesita Loiu para seguir liderando un nuevo equipo capaz de hacer que el municipio continúe avanzando y poniéndolo en el mapa. No sólo con proyectos culturales, sociales y deportivos, sino también con las obras necesarias para mejorar el bienestar y la calidad de vida en diferentes ámbitos”, aseguran.

La materialización de diferentes proyectos ha hecho que Loiu evolucione muy positivamente. La consecución de los permisos aeroportuarios para el Plan de Vivienda, el inicio de las obras de la haurreskola, los locales para cursos deportivos y culturales en Larrondo, el ‘splashpark’, el bidegorri, el nuevo gimnasio, el txiki-park, las nuevas zonas de juego infantil, el proyecto de las piscinas municipales, el cambio del alumbrado público de los barrios, la reforma del gran centro cívico de Larrondo, el cubrimiento del parque de dicho barrio, nuevo Hogar de las y los Jubilados, entre otros proyectos, están suponiendo un cambio y una evolución notable del municipio.

Biografía del candidato

Josu Andoni Begoña Fernández de Arroiabe estudió Magisterio en el campus gasteiztarra de la UPV-EHU y Derecho en la Universidad de Deusto. Lleva afiliado a EAJ-PNV desde 2002 y fue miembro del Consejo Nacional de Euzko Gaztedi-EGI. Además de estos 7 años de experiencia al frente del Consistorio, es presidente de la Mancomunidad de Txorierri desde 2019.

Gran aficionado al deporte y a la música, participa en MTB o trails por los montes o tocando la batería, de vez en cuando, “para soltar adrenalina”. A su vez, disfruta estando con su familia, amigos y amigas, con los que pasa la mayor parte de su tiempo libre por las calles y plazas de Loiu.

Next Euskadi