Sala de Prensa

Noticias

20/02/2023

El objetivo de Frank Zubiaga Oñarteetxebarria es claro: “Actualizaremos Errigoiti y lo haremos desde la cercanía”

El candidato jeltzale a la alcaldía del municipio se siente “muy agradecido y orgulloso de representar a EAJ-PNV y al pueblo de Errigoiti, que es el pulmón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai”, destaca

rss Ezagutzera eman
El objetivo de Frank Zubiaga Oñarteetxebarria es claro: “Actualizaremos Errigoiti y lo haremos desde la cercanía”

DESCARGAR IMAGEN

Frank Zubiaga Oñarteetxebarria encabezará la lista de EAJ-PNV presente a la alcaldía de Errigoiti en las elecciones municipales de mayo. El candidato jeltzale llega con las ideas muy claras: “El objetivo es actualizar nuestro municipio, y lo haremos desde la cercanía; preguntaremos a nuestras vecinas y vecinos cómo quieren que sea el Errigoiti de mañana”.

En este sentido, “las decisiones se tomarán en base a lo que nos diga la gente; ellas y ellos tendrán la palabra a la hora de decidir qué es lo mejor para Errigoiti. Preguntaremos a nuestras vecinas y vecinos lo que necesitan para que el pueblo avance”. Pero, junto al equipo que le acompañará, ya han esbozado alguna propuesta que ofrecer. Por ejemplo, “mejorar la iluminación en las nuevas barriadas de Metxikas y Madalen, darle una salida al alberge de Metxikas, mejorar e intensificar la limpieza de las carreteras, o potenciar el turismo rural”, por ejemplo.

Durante los últimos 15 años, Zubiaga ha trabajado como asesor comercial internacional en Volkswagen, domina tres idiomas (castellano, inglés y euskera) y es un apasionado del senderismo de largo recorrido, aunque “ya no lo practico tanto como quisiera”, ya que el es un incondicional de los partidos de su hija, “que juega en el Lointek Gernika”, y de su hijo, “que juega a fútbol y a cesta punta”, deporte este último que le fascina. El candidato a la alcaldía es un gran impulsor de los deportes rurales “ya que son únicos en el mundo. Tenemos que enseñarles a los y las más pequeñas de dónde venimos y cuáles son nuestras raíces”, reivindica. De Errigoiti lo que más le gusta es “la paz y tranquilidad que trasmite, fuera del barullo de las grandes urbes”. “Levantarte por la mañana y ver el paisaje por la ventana es la mejor terapia; respirar aire limpio y puro no tiene precio. Todo el mundo no tiene el privilegio de vivir en el pulmón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai”, señala orgulloso.