Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

08/03/2023

Mikel Baraiazarra Ziarreta propone un itinerario peatonal y ciclista que conecte Meñaka

El candidato a la alcaldía de la localidad evidencia la apuesta de EAJ-PNV por la movilidad segura y sostenible con este proyecto que uniría Meñaka con los núcleos de Larrauri y Belako

rss Ezagutzera eman
Mikel Baraiazarra Ziarreta propone un itinerario peatonal y ciclista que conecte Meñaka

DESCARGAR IMAGEN

Mikel Baraiazarra Ziarreta encabezará la lista electoral de EAJ-PNV a la alcaldía de Meñaka. El candidato señala que la escucha, la transparencia, la participación y la igualdad serán los ejes que guiarán su gestión. “Vamos a trabajar con rigor y ejemplaridad, para que nuestras vecinas y vecinos tengan una mayor calidad de vida; para que los servicios públicos de todos los barrios sean mejores; para construir un municipio atractivo, dinámico y solidario; para que las personas jóvenes puedan desarrollar su proyecto vital en Meñaka y para ofrecer la mejor atención a las personas mayores”, ha avanzado. El equipo comandado por Baraiazarra tiene el camino bien marcado. “Queremos crear espacios de relación entre la juventud, entre las personas mayores, entre los diferentes colectivos, queremos generar comunidad. En una palabra, ‘herrigintza’”, indica.

Y en este sentido anuncian una de sus propuestas más relevantes: un itinerario peatonal y ciclista en la carretera de Meñaka desde Larrauri hasta Belako. “Apostamos por una movilidad segura y sostenible que conecte nuestros barrios y también que una Meñaka con los municipios de la zona, que contribuya a reducir el uso del vehículo privado”, asegura. Este recorrido, conectará los dos puntos anteriormente mencionados a lo largo de la carretera BI-4105 y “lo pondremos en marcha en colaboración con las instituciones involucradas”, señala. El candidato jeltzale quiere dar también una solución definitiva a la inseguridad vial generada por los vehículos que transitan por la carretera principal. “Necesitamos hacer más segura esa vía a su paso por Meñaka; para ello desarrollaremos un Plan de Calmado del Tráfico”, promete.

Baraiazarra y el equipo que le acompaña tiene muy adelantado ya el programa electoral con el que se presentará ante sus vecinas y vecinos. En este sentido, también plantea encauzar el saneamiento de las aguas residuales y eliminar los vertidos de las aguas fecales a los ríos. “Recoger las aguas residuales de todos los barrios del municipio será otro de nuestros objetivos”, apunta.

Otra de sus prioridades será promover la igualdad de género y de oportunidades. “Queremos incidir, de manera especial, en la formación de todas las personas en principios tan básicos como la igualdad. En consonancia con este gran objetivo, la presencia de las mujeres en los puestos de cabecera del equipo que presenta EAJ-PNV es mayoritaria; pero todas, hombres y mujeres, trabajaremos codo con codo”, determina.

También el euskera es una prioridad para el candidato. “Hablar más euskera y no tanto sobre euskera, es otro de los grandes retos que nos hemos marcado. Por ello promoveremos el uso social de nuestro idioma y la creación de espacios para relacionarnos en nuestra lengua materna”, avanza.

Con nombre propio

“Cuando EAJ-PNV me propuso liderar su candidatura en Meñaka, me acordé de mi familia y, sobre todo de mis dos abuelos nacionalistas, quienes, a pesar de que sufrieron una guerra cruel, se comprometieron con su pueblo y con el Partido. En recuerdo a ellos y con el deseo de aportar mi granito de arena, he decidido dar un paso adelante y presentarme, de la mano de EAJ-PNV, a la alcaldía de Meñaka. Y lo hago con ilusión, con humildad y responsabilidad”, afirma Mikel Baraiazarra.

“He nacido y he crecido en Meñaka y aquí he formado mi familia”, cuenta el candidato. Tiene 45 años, es padre de una niña y un niño y trabaja en la empresa Mesa de Mungia, actualmente el departamento de Gestión Industrial. “Me considero una persona tranquila y aunque vivimos en una sociedad en la que todo discurre a velocidad de vértigo donde la prisa se ha convertido en norma, me gusta mantener la calma, priorizar y dar paso a la reflexión. Por ello, disfruto con la tranquilidad que me ofrece el entorno natural de Meñaka. Sobre todo, me gusta pasear por el monte, subo a menudo al monte Sollube con mi familia y mis perros”, relata.

Next Euskadi