Sala de Prensa

Noticias

30/05/2025

EAJ-PNV condena firmemente el asesinato de una niña en Larraskitu, máxima expresión de violencia vicaria

EAJ-PNV se adhiere a la declaración institucional acordada por los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao y participará en la concentración pública convocada para hoy, a las 12:00 horas, en las escalinatas del consistorio.

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV condena firmemente el asesinato de una niña en Larraskitu, máxima expresión de violencia vicaria

DESCARGAR IMAGEN

Los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Bilbao realizamos la siguiente Declaración Institucional 

  1. El Ayuntamiento de Bilbao expresa su máxima condena y su más profunda indignación por el asesinato de nuestra vecina ocurrido en Rekalde, expresión de violencia vicaria
  2. El Consistorio traslada todo su apoyo y solidaridad a los familiares y al entorno cercano de la víctima
  3. Recuerda a los bilbaínos y bilbaínas que el asesinato es la expresión más grave del machismo y un problema social de primer orden. La violencia machista, que en sus diferentes formas se ejerce contra las mujeres, constituye una lacra social, un atentado contra su integridad física y moral, un ataque a su dignidad y, en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos.
  4. Por ello, el Ayuntamiento de Bilbao ratifica su compromiso por la erradicación de la violencia machista en todas sus formas e insta a toda la ciudadanía a que muestre un posicionamiento activo y a adoptar una responsabilidad individual y colectiva frente a la violencia machista.
  5. Este Ayuntamiento se reafirma en su apoyo y solidaridad con la familia y entorno de la víctima y pone a su disposición todos los servicios municipales necesarios

Por todo ello, el Ayuntamiento convoca hoy, día 30 de mayo, a las 12:00 horas a una concentración pública en la escalinata del Edificio Consistorial.

 

FUENTE: Ayuntamiento de Bilbao

Únete a nuestro canal de Whatsapp
IX. Batzar Nagusia. ALDERDIA GARA!
IX. Batzar Nagusia. ALDERDIA GARA! Informes!