Sala de Prensa
Noticias
08/03/2006
El Ayuntamiento de Markina considera inaceptables los ataques contra bienes municipales realizados por simpatizantes de Batasuna
Al margen de cualquier valoración política, destacar la perversión de cualquier movimiento, del tipo que sea, que pretenda defender algo atacando bienes municipales.
Esta noche, las dependencias de la brigada municipal han sufrido un ataque. El sábado pasado fue el edificio del antiguo Ayuntamiento. Todos estos últimos días venimos soportando pintadas y manchas en fachadas, tanto privadas como públicas.
Reunida la Junta de Gobierno Local, y con el apoyo expreso de los grupos políticos municipales (EAJ/PNV y EA) quisiéramos manifestar lo siguiente.
1) Condenar con la máxima firmeza estos actos.
2) Al margen de cualquier valoración política, destacar la perversión de cualquier movimiento, del tipo que sea, que pretenda defender algo atacando bienes municipales.
3) Hacer saber al pueblo de Markina-Xemein, que los daños producidos (alrededor de 60.000 euros en una primera valoración) tendrá que ser costeado estre todos sus convecinos, por tratarse de riesgos excluidos de las pólizas de seguros.
4) Mostrar todo su apoyo a los integrantes de la brigada municipal, que acatan escrupulosamente las directrices que se establecen en los órganos ejecutivos de este Ayuntamiento.
MARKINA-XEMEIN, a ocho de marzo de dos mil seis.
Destacados...
ZIORTZA-BOLIBAR
15/05/2026
ELORRIO
14/05/2026
LEZAMA
14/05/2026
NOTICIA
13/05/2026
Araba
13/05/2026
Noticias más vistas...
EBB
30/03/2025
EBB
28/09/2025
EBB
29/09/2024
EBB
29/09/2024
EBB
13/08/2025


CONTACTO
WWW.EAJ-PNV.EUS












