Sala de Prensa

Noticias

30/04/2010

Erandio rehabilitará parcialmente el antiguo Ayuntamiento en Goikoa y reurbanizará la Plaza Juanene

El Ayuntamiento de Erandio acometerá este verano una primera fase para rehabilitar la antigua casa consistorial situada en el barrio de Goikoa. Por otra parte, el Pleno municipal ha aprobado una partida para acometer la reurbanización de la Plaza Juanene en dos fases.

Ezagutzera eman
Erandio rehabilitará parcialmente el antiguo Ayuntamiento en Goikoa y reurbanizará la Plaza Juanene

DESCARGAR IMAGEN

La corporación destinará 170.000 euros a las primeras obras, que se centrarán en la reforma de la parte trasera y la cubierta de la vetusta edificación, que data de 1890. El objetivo es acabar con los elementos más inestables que han ocasionado alguna caída de tejas o desconchados al patio del colegio de Primaria Goikolanda, situado en la trasera de este edificio. Mientras tanto, se han adoptado diversas medidas de seguridad, como la instalación de una 'visera' para evitar que los cascotes caigan al patio. También se ha colocado una malla para evitar futuros desprendimientos y se ha creado un perímetro de seguridad de cinco metros en el patio de recreo para prevenir incidentes entre la comunidad escolar.

La reurbanización de la Plaza Juanene se acometerá en dos fases. Se destinarán 307.000 euros del presupuesto anual y otros 307.000, de las cuentas de 2011. El proyecto quedará licitado después del verano y los trabajos durarán cerca de seis meses.
Únete a nuestro canal de Whatsapp
IX. Batzar Nagusia. ALDERDIA GARA!
IX. Batzar Nagusia. ALDERDIA GARA! Informes!