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27/09/2011

Izaskun Bilbao reivindica en Europa el Basque Culinary Center como ejemplo para la marca europea de turismo

La europarlamentaria de EAJ-PNV, Izaskun Bilbao, ha reivindicado en Estrasburgo el Basque Culinary Center de Donostia como “ejemplo de innovación, formación y calidad” y como “concreción práctica de los valores que deben caracterizar la marca europea de turismo”.

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Izaskun Bilbao reivindica en Europa el Basque Culinary Center como ejemplo para la marca europea de turismo

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En la misma jornada en que se inauguraba este centro, el Parlamento Europeo debatía a última hora de la tarde en Estrasburgo un informe sobre el futuro del turismo en Europa. El propio vicepresidente de la comisión Antonio Tajani, coincidió en su réplica con la diputada jeltzale al considerar la primera facultad europea de ciencias gastronómicas como una referencia europea en la materia.

El informe que votará esta mañana el Parlamento Europeo plantea varias actuaciones para crear una marca turística europea bajo la que aglutinar las ofertas de calidad que ofrecen las diferentes regiones y estados de la unión e ir homogeneizando progresivamente cuestiones tales como la clasificación de los alojamientos. Igualmente el informe plantea una apuesta por la innovación para construir nuevas ofertas turísticas, la calidad y la formación de los profesionales de un sector que aporta el 10% del PIB europeo y el 12% del empleo y que se plantea agrupar en un solo espacio WEB toda la oferta que se incorpore a la marca europea de calidad turística. La apuesta por una utilización intensiva de las nuevas tecnologías por parte de los profesionales y sus establecimientos es otra de las características del informe.

Por ello la eurodiputada jeltzale ha anunciado que EAJ-PNV apoyará este informe que "es un exponente de los principios que deberían guiarnos siempre en la construcción europea. El informe parte de la base de que nuestras diferentes  tradiciones cultura y hasta lenguas son una expresión de nuestra diversidad pero además un activo económico que alcanza su máxima visibilidad en la industria turística".