Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

Noticias

20/04/2012

EAJ-PNV exige a Arriola que resuelva inmediatamente el conflicto existente en el Metro Bilbao o, en su defecto, dimita de sus responsabilidades

El Grupo Juntero de EAJ-PNV ha destacado tras la comparecencia en Juntas Generales de Bizkaia de Txema Oleaga, presidente de Metro Bilbao, y de Iñaki Prego, consejero delegado, que “no existe explicación a esta situación”. “La sociedad está harta de sufrir las consecuencias de un conflicto que no entiende y es hora ya de que el Departamento de Obras Públicas y Transportes y su Consejero, Iñaki Arriola, como máximo responsable de Metro Bilbao, cumpla con su cometido y ponga solución al mismo”.

rss Ezagutzera eman
unai rementeria, eaj-pnv

DESCARGAR IMAGEN

Tras escuchar las explicaciones dadas por los responsables de Metro Bilbao y ante la amenaza de nuevos paros, EAJ-PNV ha solicitado públicamente al consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco,  que tome cartas en el asunto, porque “la sucesión de nombramientos y relevos al frente de Metro Bilbao no han servido para nada”. “El enquistamiento del conflicto no hace sino evidenciar la incapacidad de quienes son responsables del mantenimiento del servicio en unos niveles de calidad que la ciudadanía espera y merece”.   

A  EAJ-PNV ha destacado que “le preocupan fundamentalmente tres cosas”. “La más importante, las consecuencias del conflicto. Quienes realmente las sufren son los ciudadanos y ciudadanas que tienen todo el derecho del mundo a volver a disfrutar del medio de transporte eficaz y bien valorado que fue hasta hace unos años el metro”.

La preocupa a EAJ-PNV también que “casi nadie entiende la naturaleza del conflicto. No se comprende que las diferencias entre gestores y trabajadores sean tales y tan graves que justifiquen la prolongación y endurecimiento del conflicto hasta este punto.  Menos aún se entienden si las contemplamos a la luz del difícil entorno económico, social y laboral que vivimos ahora y que afectan a miles de personas de Bizkaia, buena parte de ellas usuarias del metro”.

Finalmente, el Partido Nacionalista Vasco entiende que “es una completa desfachatez por parte de los responsables del PSE que sigan imputando a anteriores gestores las deficiencias de los actuales responsables”.